Las reacciones de Kiko Hernández y Belén Esteban tras conocerse el cáncer de Belén Rodríguez: "Tuvimos una conversación larga"

Kiko Hernández y Belén Esteban han reaccionado en pleno directo de ‘Ni que fuéramos shhh’ tras anunciarse el cáncer que sufre su compañera Belén Rodríguez

Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a 27 de noviembre de 2024, 07:16

Volver

Este martes ha visto la luz una de esas noticias que a nadie le gusta dar relacionadas con la salud. Belén Rodríguez (58 años) ha concedido una entrevista a la revista ‘Semana’ donde anuncia su retirada temporal de la televisión tras sufrir un tumor en la garganta. La noticia ha sentado como un jarro de agua fría a muchos de sus antiguos compañeros de televisión. De hecho, Kiko Hernández (48 años) ha tendido un puente a su antigua amiga tras conocer la noticia, algo que también ha hecho Belén Esteban (51 años) en pleno directo de ‘Ni que fuéramos shhh’.

Belén es una de las colaboradoras de televisión más reconocidas de nuestro país. De hecho, es una auténtica experta en comentar diferentes realities. Últimamente la podíamos ver en el debate de ‘Gran Hermano’, donde era habitual verla ofrecer sus comentarios tan ajustados a todo lo que estaba ocurriendo en el interior de la casa de Guadalix de la Sierra. En cualquier caso, tanto en el programa de convivencia como en ‘Fiesta’ tendrá que ausentarse durante un tiempo por este importante motivo de salud, aunque apoyos no le van a faltar tras haber visto la luz esta información.

La reacción de Kiko Hernández al salir a la luz el cáncer de Belén Rodríguez

Mientras en ‘TardeAR’ estaban comentando dicha noticia que verá la luz al completo el próximo miércoles, en el resto de programas han querido hacerse eco también. Además, han esperado a que la información se hiciera oficial, pese a que algunos de los colaboradores del programa de TEN ya conocían este desagradable hecho desde hace algunos días por las propias palabras de la colaboradora.

Con Kiko Hernández no está pasando por su mejor momento su relación de amistad. sin embargo, el que fuera concursante de ‘Gran Hermano’ ha querido tender un puente para dejar claro qué es lo verdaderamente importante en esta vida. Con rostro serio, Hernández se dirigía a los telespectadores para hablar de ello. “Mal. Al margen de lo que hayamos tenido, es algo grave y me duele mucho. Realmente luego piensas...”, reflexionaba sobre su tensa situación.

De hecho, ha querido contar cómo ha vivido este proceso tras conocer la enfermedad de la que fue su gran amiga, puesto que ya tenía constancia del tumor. “Mi proceso yo lo he llevado porque me he enterado al mediodía y te das cuenta donde esta lo importante de la vida, de la amistad. Se te olvida lo malo, te quedas con lo bueno”, expresaba totalmente compungido por la enfermedad de Rodríguez.

Es en ese momento cuando ha querido dejar a un lado sus diferencias para apoyarla en todo lo que necesite. “Me gustaría hablar con ella y decirle que aquí me tiene, si ella quiere, para acompañarla en este proceso. Hemos tenido muchísimas diferencias pero desde luego, ahora, si puedo ayudarla lo más mínimo, ahí voy a estar”, exponía Kiko. “Es que me han venido muchos recuerdos, muchas cosas, muchos años. Espero que sea algo que lo va a superar y ella es fuerte, ella es una persona fuerte y lo va a superar”, concluía como parte positiva.

Las palabras de Belén Esteban tras ver la luz el tumor de Belén Rodríguez

En el mismo programa también se encontraba Belén Esteban, con quien mantiene una buena relación tras el fin de su etapa en ‘Sálvame’. Por ello, la ex de Jesulín de Ubrique ha querido dedicarle unas emotivas palabras tras el momento en que su compañero le ha tendido su mano para dejar a un lado las diferencias que han tenido durante los últimos años en los que su amistad se ha visto alterada.

Esteban ha confesado saber la noticia desde hace algunos días porque así se lo confesó la propia Rodríguez. “A mí me llamo ella la semana pasada, y ella y yo siempre hablamos por la mañana muy pronto. Me preocupé porque ella no es de llamar...”, comenzaba explicando. “Y me dijo te voy a decir una cosa, no te asustes, solo quiero que sepas que te quiero mucho y que tengo cáncer”, revelaba Esteban sobre su conversación.

En cualquier caso, Esteban se ha sincerado sobre esa dura conversación que tuvieron, pese a que es consciente de la fortaleza que tiene su compañera y del buen modo en que ha afrontado esta complicada situación. “Tuvimos una conversación larga. Es que no lo esperábamos”, concluía Belén sobre ese golpe que recibió la semana pasada, además de reiterar en público el apoyo que va a tener por su parte en todo lo que necesite en este duro proceso.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace