Reacción unánime al conocer al ganador de 'El Desafío' de esta semana tras su resultado inesperado en la prueba de apnea

Uno de los concursantes de 'El Desafío' se ha enfrentado a una de las pruebas más complicadas de la historia del programa y se ha proclamado ganador de la gala

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

El Desafío
Atresmedia

La apnea es, sin duda, el reto más temido de 'El Desafío'. Su procedimento parece sencillo. El concursante en cuestión tiene que sumergirse durante el máximo tiempo posible bajo el agua. Para prepararse y afrontar el reto, cuenta con la ayuda y el apoyo del coach Juandi Alcázar. Este experto en buceo sabe sacar lo mejor de los participantes. Lo hace adaptándose a las necesidades de cada uno. Superar este reto suele ser sinónimo de éxito. Felicipano López se alzó como vencedor de la primera gala tras aguantar cuatro minutos. Roberto Brasero (53 años) se ha quedado en los tres minutos y cuarenta segundos, suficientes para proclamarse como ganador de la gala de este viernes. 

La decisión ha quedado entre Gotzon, el claro favorito a ganar 'El Desafío', y Roberto Brasero, que acababa de superar con éxito la prueba de apnea y de redimirse del mal trago que sufrió la semana pasada. Se trataba de una situación compleja ya que es muy difícil valorar dos retos tan dispares. El influencer ha protagonizado una coregrafía sobre una plataforma que se mueve como un péndulo en la prueba ‘Danza oscilante’. Finalmente, el meteorólogo se ha llevado la máxima puntuación de la noche.

El desafío
Atresmedia

La respuesta de sus compañeros de 'El Desafío' ha sido unánime. Se han alegrado de que su esfuerzo se haya visto recompensado. La primera en saltar a sus brazos a sido Victoira de Marichalar, pero el resto se ha sumado rápidamente y le han manteado para celebrarlo. "Gracias tengo los mejores companeros. Tenéis un programa de baile por las alturas, pero hasta los que fallamos también formamos parte de este programa. Este momento creía que no lo iba a vivir ¡y lo he vivido!", ha dicho visiblemente contento. 

El desafío
Atresmedia

La redención de Roberto Brasero

Da igual cuando mires a Roberto Brasero. El meteorólogo siempre está sonriendo. Solo ha habido una ocasión en la que la sonrisa se le ha borrado de la cara. La semana pasada se enfrentó a uno de los retos clásicos del programa. Tenía que hacer una torre de sillas hasta llegar a una bombilla que estaba situada en la parte más alta del plató. Lo hacía con los ojos tapados. Tras los primeros ensayos, se dio cuenta de que era más difícil de lo que había pensado en una primera instancia: "Hace falta tener agilidad, tener unos buenos muslos para depositarse. Vamos, nada de lo que yo tengo. Es una sensación horrible, que todo se mueva y que no lo puedas sujetar".

Después de mucho esfuerzo y entrenamiento, consiguió que fuese algo factible. Sin embargo, un fallo en el último momento le impidió completar la prueba. Cuando solo faltaba una silla por colocar, la torre se desmoronó. Él se quedó colgado del arnés mientras gritaba un sentido "¡no!". Lo había dado todo, pero no había conseguido superar el reto. Sus compañeros y el jurado trataron de reconformarlo. 

El Desafío
Atresmedia

Había que hacer borrón y cuenta nueva. A Roberto Brasero le tocaba la prueba más temida y no iba a dejar que eso le amedrentara. Sus contracciones eran bruscas y visibles, pero ha conseguido aguantar tres minutos y 40 segundos hasta que Juandi le ha pedido que saliera. Esto le ha bastado para ser el segundo de su edición y el décimo del programa. El esfuerzo ha sido titánico. "Es que no hay más que verle. No tiene una mala cara nunca. Tenía muchas ganas de que triunfara", ha reconocido su coach, emocionado y consciente de la hazaña. 

El desafío
Atresmedia

La emotiva valoración del jurado a Roberto Brasero

Roberto no era el único que estaba contento con la marca. El jurado de 'El Desafío' también se ha alegrado por la hazaña del meteorólogo. "Poca broma con la marca y con la capacidad de sufrimiento que ha tenido hoy. Es de los que más tiempo ha aguantado, pero es de los poquísimos que Juandi le ha dicho: 'Te tengo que sacar'. Parecía que si no te lo decía, te quedabas ahí dentro. ¡Qué gran pérdida hubiera sido! Enhorabuena por el desafío y porque te has redimido de las malditas sillas de la semana pasada", le ha dicho Juan del Val.

Las palabras de Pilar Rubio han seguido la misma línea: "Cuánto sufres y qué poco te quejas. A ver si aprendemos de tí en la vida en general porque eres todo un ejemplo par nosotros. Era el momento". Viendo lo que acababa de pasar, la presentadora ha querido advertirle: "Ahora que he visto que eres un superhombre, no te voy a tratar con tanto cariño".