Por mucho que les gustaría hacerlo a todos, solo puede ganar uno. A las puertas de esa gran final de la quinta temporada de ‘El Desafío’, la tensión se ha hecho más que palpable en esta noche de viernes durante la celebración de su segunda semifinal. Cada uno de ellos es merecedor de tal honor tras lo que han luchado por superar cada una de las pruebas, con menor o mayor acierto, pero no todos pueden conseguirlo.
La rivalidad ha estado presente. Ya lo ha dicho Gotzon Mantuliz, primer finalista, al inicio del programa: "Para mí es una gala importante porque mi objetivo es ganar ‘El Desafío’ y tengo que darle una vuelta de tuerca y hoy me la juego". Estas palabras dejaban claro que iba a dar de qué hablar esta noche. Lo cierto es que el creador de contenido vasco no ha defraudado. Cubierto de fuego y con la cabeza descubierta, ha dado un espectáculo único al resolver un cubo de rubik en menos de 90 segundos y con las llamas por todo su cuerpo.
atresplayer
"Llevo 24 años trabajando en la tele, 45 en esta vida, y yo esto no lo había visto nunca. Es el primer finalista de ‘El Desafío’ y por algo será", ha apuntado Roberto Leal después de ser testigo de su proeza. La opinión la compartía con el jurado. Juan del Val ha destacado que se lo estaba poniendo difícil ya no solo a sus compañeros, sino al resto de concursantes que vendrán a participar en los años venideros. El único 'pero' lo ha puesto Pilar Rubio que, por darle un toque de gracia. Lo único que no le ha gustado es el peinado de nadadora sincronizada, que no le favorece.
Ha dejado boquiabierta hasta a la mismísima Chenoa, que ha acudido de invitada de la noche. La cantante quedó tercera en su edición y aunque vivió momentos para olvidar, recuerda que esa experiencia le cambió la vida. “Esto se vive muy fuerte, hay una gestión muy emocional. Yo he aprendido mucho y fui otra persona después de esto”, ha asegurado entre lágrimas después de que la organización de ‘El Desafío’ le pusiese un video recopilatorio de su paso por el programa.
atresplayer
Roberto Brasero se mete al público en el bolsillo
El resto de concursantes, los normales –porque Mantuliz está al nivel del Olimpo de los Dioses según Santiago Segura– han hecho una brillante actuación también. Aunque no llegan a su nivel, han luchado para superar sus retos de la semana. Quizá Roberto Brasero sea el que más se lo ha currado. Decidió volver a repetir la prueba de las Sillas Voladoras, una que en su momento se le resistió. Esta vez lo ha conseguido, pero la valoración de los jueces no ha ido a la par. Le han penalizado por volver a hacer algo que ya había intentado. Lo que sí ha conseguido es que el público corease su nombre cuando ha terminado su espectáculo.
Lola Lolita también ha conseguido conquistar a los presentes con una coreografía de baile espectacular sobre el agua. Genoveva Casanova ha sido otra de las destacadas de la noche por su número acrobático inspirado en diferentes posturas de yoga mientras que Victoria Federica, segunda en la clasificación general (la primera de los humanos, como dice Segura) ha puesto la guinda con una danza aérea. ‘El Cordobés’ ha despedazado un coche sostenido en el aire, Feliciano López ha intentado bailar en una tabla con 45 grados de inclinación y Susi Caramelo ha realizado un reto de escapismo con cadenas y apnea.
La decisión de Juan del Val que cambia al ganador de ‘El Desafío’
Un día con unos retos a la altura de la semifinal, pero muy difíciles de valorar. De hecho, el más difícil hasta el momento por el buen hacer de todos. Les ha costado, pero al final han elegido a Genoveva Casanova como ganadora de la noche. Su nombre no iba a ser el seleccionado, pero Juan del Val ha usado el Botón de la Injusticia para darle cinco puntos más. Esto ha hecho que se pusiese por delante de Gotzon Mantuliz.
Tras la emoción de Casanova, ha llegado el gran momento de la noche: conocer a los tres finalistas que se unirían a Gotzon Mantuliz en la gran final. Una vez sumados los puntos del día, Victoria Federica se ha proclamado como la elegida para pasar en segundo lugar a la final, seguida de Susi Caramelo y, en tercer lugar, de Lola Lolita. Al conocer sus nombres, la reacción de sus compañeros ha sido unánime al entender que son merecidas finalistas. Aunque es cierto que con Lola Lolita han parecido alegrarse más porque es la que peor lo ha pasado durante su paso por ‘El Desafío’. Ha llorado en cada uno de los programas de rabia por fallar, pero también de alegría.