Razones para ver ‘The Studio’, la genial serie de comedia de Apple TV+ sobre el mundo de Hollywood

La nueva serie creada por Seth Rogen es una de las mejores sátiras del mundo del cine, una ficción que te conquista desde el primer episodio

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

The Studio
Apple TV+

Acaba de llegar a Apple TV+ y ya es una de las series del momento, estando conquistando a los más adeptos a esta plataforma y a los fanáticos de las comedias más alocadas. Hablamos de ‘The Studio’, ficción creada, escrita y protagonizada por Seth Rogen, que se ha unido a Peter Huyck, Alex Gregory, Evan Goldberg y Frida Perez para crear esta serie dividida en diez capítulos en la que nos mete de lleno en la vida de Matt Remick, un ejecutivo de uno de los estudios de Hollywood más famosos que acaba de ser ascendido a director del mismo, momento en el que comienzan a pasarle las más disparatadas vivencias, dándose cuenta de que el sueño que siempre tuvo puede llegar a ser una auténtica pesadilla bañada en oro.

¿Por qué debemos ver ‘The Studio’?

En los tres episodios que hay ahora mismo en activo en la plataforma streaming hemos podido conocer un poco mejor a los protagonistas de esta historia, formando un grupo de personajes genialmente dibujados e interpretados con los que es fácil conectar y que nos hacen pasar un buen rato en cada uno de estos capítulos, cuya duración es de unos 30 minutos, algo que también es de agradecer hoy en día.

The Studio
Apple TV+

Y es que todos estos personajes no pueden ser mejor ejemplo de lo que existe en el mundo del cine. Comenzando por el propio Matt, que sueña con hacer buenas películas y de pronto se ve teniendo que dar luz verde a superproducciones sobre una bebida energética, teniendo siempre a su lado al vicepresidente de la empresa, su mano derecha al que le interesan más las fiestas que el cine. Además también tenemos a la encargada de marketing del estudio, uno de los personajes más caricaturescos posibles, y a la ayudante de Matt, cuyo objetivo es conseguir ser una gran productora algún día. Todos ellos dan vida a ‘The Studio’, una serie que es un auténtico deleite tanto para los amantes de los entresijos del mundo del cine como para los que sólo estén buscando ver y disfrutar de una buena y refrescante comedia.

Catherine O’Hara es siempre una buena opción

El reparto se completa con la siempre perfecta e icónica Catherine O’Hara, que se mete de lleno en la delicada piel de la anterior directora de este estudio a la que han despedido y sustituido por Matt. Sin embargo, este necesita el apoyo de la que en el pasado fue su mentora y acaba recurriendo a ella para ofrecerle un trato justo y tenerla de su lado en este nuevo reto que tiene por delante, uno para el que puede que no esté preparado.

The Studio
Apple TV+

Además, en los tres primeros episodios hemos podido ver un gran número de cameos del más alto nivel mientras nos sumergen por completo en el complicado mundo de la creación de los largometrajes que disfrutamos en salas de cine. En el primero vemos al mismísimo Martin Scorsese ser víctima de una trampa que acaba tendiéndole el propio Matt sin pretenderlo, sólo para intentar salvar su trabajo, teniendo también la aparición estelar de Charlize Theron.

The Studio
Apple TV+

En el segundo, uno de los más difíciles de crear a nivel técnico y también uno de los más entretenidos, podemos ver a la actriz Sarah Polley metiéndose en la piel de una directora de cine cuyo último plano de su nueva película va a tener muy difícil de llevar a cabo por culpa de un torpe e insufrible Matt.

Sus críticas son todas muy positivas

Por si todas estas razones no fuesen suficiente motivo, debemos comentar que ‘The Studio’ ya tiene un 90% de críticas positivas en ‘Rotten Tomatoes’, algo bastante difícil de conseguir y que han logrado con tan sólo tres episodios, conquistando hasta al público más duro. Pero no sólo esto, en otra web de reseñas mucho más exigente, ‘Metacritic’, también han logrado un 80% de criticas buenas, habiendo puesto de su parte hasta a los críticos más exigentes.

The Studio
Apple TV+

“Hay suficientes guiños para mantener a los cinéfilos más exigentes y a los nerds de Hollywood felices”, explicaba Lucy Mangan en ‘The Guardian’, siendo un claro ejemplo de que estamos ante una de las mejores series del año, una que seguramente dé mucho que hablar en las próximas semanas.