Raquel Sánchez Silva desvela en 'El Hormiguero' el papel de Pablo Motos que la empujó a participar en 'Tu cara me suena'

Raquel Sánchez Silva se ha sentado junto a Juanra Bonet en el plató de Pablo Motos para hablar de su paso por ’Tu cara me suena’ y ha desvelado un valioso consejo de Pablo Motos

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Raquel Sánchez Silva
Atresmedia

Raquel Sánchez Silva (51 años) lleva más de 25 años trabajando en la pequeña pantalla. Se ha convertido en un rostro habitual de la televisión en España gracias a ese don innato que tiene para las cámaras. Ha conquistado a millones de personas con su sonrisa eterna al frente de programas como 'Maestros de la Costura', 'Oído cocina', 'Pekín Express', 'La incubadora de negocios' o 'El conquistador', entre otros. La lista es extensa.

La de presentadora no es su única labor; también ejerce como invitada y concursante de otros muchos. Este jueves ha acudido a ‘El Hormiguero’, acompañada por su compañero Juanra Bonet, para hablar de la vigente temporada de ‘Tu cara me suena’, la úndécima, que se emite con gran éxito todos los viernes en el prime time de Antena 3.

Raquel Sánchez Silva
Atresmedia

 

Mientras conversaban sobre algunos de los momentos más icónicos de la actual edición, Raquel Sánchez Silva ha desvelado que el motivo por el que está en el programa de imitaciones de 'Antena 3'. "La responsabilidad de que yo esté en 'Mi cara me suena' es de dos personas que están aquí esta noche", ha confesado antes de continuar: "Uno es Jorge Salvador, que me metió en el lío de 'El Desafío' y que me enseñó que los límites son algo autoimpuesto y que superarlos es lo mejor".

Era justo después cuando la presentadora desvelaba el valioso consejo que escuchó decir a Pablo Motos y que la animó a lanzarse a la piscina con este reto. "Y la segunda persona eres tú porque en una entrevista, dijiste algo que me repito mucho a mi misma: 'No intentes enfrentarte al miedo, atraviésalo'. Y a mi me daba miedo cantar en público, verdadero pánico, y te escuché decir eso y me dije 'atraviésalo", ha confesado.

La exitosa trayectoria profesional de Raquel Sánchez Silva

La extremeña de nacimiento y de corazón se licenció en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca antes de empezar su andadura profesional. Su carrera empezó en 1995 en la cadena de televisión local placentina 'TelePlasencia'. Desde entonces, no ha parado de encadenar un proyecto con otro. En 1998, pasó al área de Deportes de los Servicios Informativos de TVE, donde ejercía de presentadora suplente de Jesús Álvarez Cervantes y María Escario, para proseguir con Telediario 2.

Demostró que era de armar tomar poniéndose al frente de un formato muy diferente a lo que había hecho hasta ahora. Viajó hasta Honduras para presentar ‘Supervivientes’. A este concurso le siguieron otros como ‘Gran Hermano VIP’, ‘Pekín Express’ o ‘La hora wiki’, donde mostró un carácter más desenfadado. También participó en ‘Lazos de sangre’ y ‘Hable con ellas’.

Es presentadora, sí, pero también concursante. Cada viernes se atreve a meterse en la piel de artistas de renombre en 'Tu cara me suena'. No es su primer concurso. Ya demostró sus dotes culinarias en ‘MasterChef Celebrity’ junto a Gonzalo Miró, Celia Villalobos o la ganadora Raquel Meroño. Fue la cuarta expulsada de la edición.

La profesión más desconocida de Raquel Sánchez Silva

Amante del mar, los viajes, la lectura, la moda y la música, Raquel Sanchez Silva también se ha atrevido a escribir varios libros. Ha publicado hasta seis títulos entre los que destacan las exitosas novelas ‘Cambio príncipe por lobo feroz’, publicada en 2008, o ‘Mañana, a las seis’, de 2014.

En su última publicación, ‘Dos mundos’ (2021) aborda su aventura como madre. ¿El secreto de esta carrera tan prolífica? Ser lo más auténtica posible. "Lo único que tienes que recordar es que no tienes que intentar no engañar al público. Intenta ser honesta, ser auténtica y ser tú", confesó a María Casado en el programa ‘Las tres puertas’ de RTVE.

Las dos grandes pérdidas de su vida

Es raro que esa sonrisa se le borre de su cara. Es algo que ha pasado en contadas ocasiones. Raquel Sánchez Silva ha conocido de cerca la cara menos amable de la vida. Sufrió la pérdida de su padre cuando era aún muy pequeña y el fallecimiento de su primer marido, el cámara italiano Mario Biondo.

Se enamoraron en la grabación del reality show 'Supervivientes 2011' y desde entonces se convirtieron en inseparables. Un año después, se dieron el 'sí, quiero' en una ceremonia íntima celebrada Taormina, en la costa este de la isla de Sicilia, Italia. No habían celebrado ni su aniversario de boda cuando el cuerpo de su pareja aparecía sin vida en su casa de Madrid el 30 de mayo de 2013.

Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo
GTRES

Fueron momentos muy difíciles para Raquel Sánchez Silva. No solo tuvo que asumir la tragedia. Además, tuvo que hacer frente a duras aseveraciones. Su familia política la llegó a acusar de esconder pruebas antes de que la Justicia italiana sentenciara que se había tratado de un suicidio. Pasado ese calvario, la presentadora encontró en el productor argentino de cine y televisión Matías Dumont a su gran apoyo. Fruto de su amor nacieron el 21 de septiembre de 2015 los hijos de la pareja, los mellizos Bruno y Mateo.

Los pequeños le han cambiado su vida después de los malos años que atravesó. No suele hablar de ellos para protegerlos de la exposición mediática y porque hablar de sentimientos a Raquel Sánchez Silva le causa pudor. Ni siquiera publicó imágenes de sus hijos en sus redes sociales hasta que cumplieron cierta edad.

Raquel Sánchez Silva
Gtres

En alguna que otra ocasión, sí se ha referido a sus hijos como en su libro 'Dos mundos. Cuentos de mellizos, gemelos y otros hermanos sin igual’, basado en su propia experiencia como madre. "Ser mellizo no es fácil", llegaba a decir la presentadora de televisión entonces, aludiendo al hecho de que ambos están destinados a "compartir amor".