La semana en 'El Hormiguero' (Antena 3, 21:45 horas) ha comenzado con un nombre no reconocido por todos. Pablo Motos (58 años) y sus hormigas han recibido a Rels B, el cantante y productor mallorquín que acumula casi cinco millones de seguidores en Instagram y que ha llenado estadios al otro lado del océano Atlántico. El joven ha acudido para hablar de su nuevo disco, titulado 'A new star is born (1993)', en el que ha puesto todo su cariño y voluntad. Esta entrevista ha sido la oportunidad perfecta para conocer a uno de los artistas más relevantes del género urbano que lleva años conquistando al mundo entero con su música.
Y no solo ha nivel musical. Después de hablar de sus inspiraciones y de cómo decidió dedicarse a este mundo, Rels B ha desvelado un detalle que ha dejado entrever una parte muy importante de su vida privada. Pablo Motos le ha preguntado directamente la razón por la que quiso hacer un concierto en Nueva York. Su respuesta ha emocionado al público del programa.
"Es curioso. Mi madre nunca ha ido a Nueva York. Y yo este año hago gira de festival, es decir voy a varios, no es propia. Entonces, le pedí a mi equipo que al menos una fecha fuera personal, que fuera en Nueva York, para llevarme a mi mamá", ha relatado. Así, la motivación detrás de esa decisión era, en todo momento, la felicidad de su madre. "Va a ser doble emoción. Uno, por ser en Nueva York, que es la cima de la música. Y, luego, por ver la cara de mi mamá de ver esos rascacielos. Que ella es de un pueblecito de Mallorca", ha dicho, entre risas.
Su madre, su mayor inspiración
Daniel Heredia (30 años), más conocido como Rels B, se ha convertido en un ídolo de masas. Su vida no siempre ha estado repleta de música, flashes y likes. Se fue de casa cuando solo tenía 15 años para trabajar como albañil y vivir en casa de su abuela. Lo hizo, según contó en una entrevista en ‘El País’, "para escapar de un ambiente machista irrespirable". Meses después, sacó de "esa vivienda violenta" a su madre, María.
El tiempo ha pasado y ha crecido contando con su apoyo incondicional. "Mamá, lo conseguimos. Te quiero", gritó en el Foro Sol de México, un espacio con capacidad para 65.000 personas y en el que han sonado otros artistas españoles como Alejandro Sanz o Miguel Bosé. Allí, Rels B colgó el cartel de "entradas agotadas" hace apenas unos meses.
En qué se gastó Rels B su primer sueldo
Su trayectoria no ha sido sencilla. Comenzó cuando era solo un adolescente mientras grababa sus temas en la calle con otros músicos callejeros. Se sumergió en la cultura hip hop. Mientras su carrera despegaba, trabajó en una empresa de comida rápida, pero esta quebró y, en plena crisis, no encontraba otra ocupación. Compartió su música en YouTube y gracias a esto ganó sus primeros 400 euros, los cuales supusieron ese empujón que necesitaba para centrarse en la música. Los invirtió para poder seguir componiendo.
Su primer disco, ‘Boys Don’t Cry', se publicó en 2016. Poco después, firmó con Sony. Intentó seguir el camino habitual, pero las discográficas no eran lo suyo. Ahora, con algo más de experiencia, pertenece al sello discográfico Dale Play, el mismo que Bizarrap, Lali Expósito o Nicki Nicole. Siguió haciendo lo suyo hasta que pudo cumplir su objetivo: comprar dos casas en su Mallorca natal, una para él y otra para su madre. "Es el motor de mi vida. Es una luchadora. Lo ha pasado muy mal y ver que sigue ahí y que está tan fuerte me inspira", insistía en la citada entrevista.
A día de hoy, Rels B acumula casi cinco millones de seguidores en Instagram, donde comparte cómo es el día a día de uno de los artistas más relevantes del género urbano. Él es la cara visible, pero en su equipo trabajan hasta 80 personas. Pese a esto, según apunta 'Vanitatis', en el día a día sigue rodeándose de su gente: su mánager personal, Santi; su mánager de carretera, Rubén, y su productor, Buco. Todos tienen algo en común y es que, además de tener una edad similar a la suya, son amigos de confianza.
Rels B, ¿enamorado?
Son muchos los rumores que hablaban de una posible relación entre Rels B y Lali Expósito. Se les vio juntos por las calles de México y fueron muchos los que insinuaron que entre ellos había algo más que amistad. Fuese cierto o no, de esto ha pasado ya un tiempo. Hae apenas unas horas, el mallorquín ha compartido un video en el que se un comportamiento cómplice con una "pretty girl", palabras con las que él acompaña la publicación. Hay comentarios de todo tipo. Puede que se trate de un acto de promoción de su nuevo disco o puede que sea una declaración de amor. Esperemos que Pablo Motos pueda aclararlo.