'MasterChef' tiene a Eneko. 'Supervivientes 2023', a Bosco. Ahora, 'Mask Singer: adivina quién canta' también tiene su propio ganador. Después de un asalto final de infarto protagonizado por Gorila y Ratita, ya sabemos quién es la máscara ganadora de este concurso tan atípico. Cuando parecía que la competición no podía sorprender aún más, lo hizo. "No puede estar más apretado el resultado", ha adelantado Arturo Valls (48 años). "Por primera vez en la historia, han ganado los dos. ¡Empate técnico! ¡Enhorabuena a los dos!", ha gritado emocionado el presentador.
Por primera vez en 'Mask Singer' había doble ganador. "Hasta el último voto está empatado", ha añadido Valls. Llegó el momento de desvelar las identidades de los ganadores. "Da igual el orden porque los dos son ganadores", ha insistido el presentador. Finalmente, el primero en quitársela fue Gorila.
Fernando Morientes es Gorila
Gorila era uno de los favoritos a ganar 'Mask Singer: adivina quién canta'. Esto no pilla ni a los investigadores ni a los espectadores por sorpresa. Se ha posicionado como una de las máscaras más carismáticas de esta tercera edición. Se desenvuelve con soltura sobre el escenario, pero los investigadores han asumido que es deportista ¡y llevaban razón!
Mónica Naranjo estaba convencida de que era Carlos Sainz, y eso que le preguntó si su hijo conducía para Ferrari y le contestó con evasivas. Javier Ambrossi ha insistido en Guti mientras que Ana Obregón se quedaba con Fernando Morientes. De hecho, la bióloga llegó a preguntarle a Davor Suker algún que otro detalle del futbolista para ver si le cuadraba o no su apuesta. Javier Calvo ha sido el único que cambiaba de opinión y se decanta por Iker Casillas. La que llevaba razón (y consiguió el punto) fue Ana Obregón. "La culpa la tiene la máscara porque yo soy muy tímido. He bailado, he cantado... Yo tampoco me lo creo", ha asegurado.
Ratita escondía a Ana Torroja
Ratita cautivó a los investigadores. En cada actuación se emocionaban, especialmente Ana, que terminaba llorando tras todas y cada una de ellas. Sus pistas han dejado claro que es una mujer con poder. Una que ha vivido en París y que le costó mucho aprender el idioma. Es de las que piensa que hay que tirar la toalla por amores imposibles y que todo el mundo está pendiente de ella. "Que estés aquí es increíble. Esta mujer es historia viva de la televisión", ha dicho Mónica Naranjo al descubrir su identidad. Bajo Ratita estaba Ana Torroja.
La cantante de Mecano despistó, y mucho, a los investigadores. Mencionaron a actrices como Victoria Abril, Carmen Saura y Beatriz Luengo, pero también a la política Carmen Calvo. "Estábais un poco despitados", ha espetado Arturo a los investigadores, que no sumaron ningún punto con esta revelación.
Ana Obregón se lleva los prismáticos de oro
Los investigadores tenían su propia competición. Cada uno de ellos trató de adivinar el máximo número de identidades. De un total de 16, quien más consiguió acertar fue Ana Obregón. La bióloga se incorporó al equipo en esta tercera edición. Ya había probado suerte, pero lo había hecho como investigadora invitada. Lo hizo con bastante fortuna, la misma que repetía esta noche. "Con seis puntos por cinco aciertos (el de Ana Milán contó doble), la ganadora es Ana Obregón". Ambrossi le entregó el galardón y le dedicó unas emotivas palabras, a las que se sumaron sus compañeros.
"A mí esto me emociona una barbaridad", ha respondido Ana Obregón. "No quiero ponerme a llorar. Pero sí quiero dar las gracias a todo el equipo, a ti (Arturo), a mis Javis, a Moni, que es el coraón más bonito... Os lo agradezco mucho. No voy a decir nada que me emociono", ha añadido, dando por concluida esta tercera edición.
Otras revelaciones en 'Mask Singer'
‘Mask Singer: adivina quién canta’ ya había desvelado a doce máscaras en las galas anteriores. Las celebradas antes de la final. Bajo ellas, había todo tipo de perfiles. El toque internacional lo pusieron máscaras como Arlequín, Matrioska o Banderilla. Bajo ellas estaban la actriz Tori Spelling y las modelos Valeria Mazza y Naty Abascal. También ha habido hueco para deportistas como Feliciano López (Esqueleto) o Arancha Sánchez Vicario (Faraona), o para el periodista deportivo José Ramón de la Morena (Gnomo).
El Rubius dejó la comodidad de su setup para ponerse en la piel de Tigre. Además, vimos la primera máscara doble de 'Mask Singer'. Alienígenas eran Paula Echevarría y Miguel Torre. Los investigadores se pusieron de acuerdo para destapar la identidad de Cupcake: era su amiga Ana Milán. Dulceida nos sacó una sonrisa con bebé y Alaska deslumbró con Hada.