¿Quién está detrás de la voz del Súper de ‘Gran Hermano’?

'Gran Hermano' no se entendería sin la participación de este integrante del equipo del exitoso formato de Telecinco

Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Actualizado a 17 de diciembre de 2024, 20:00

Telecinco
Volver

‘Gran Hermano’ no sería nadie sin sus habituales presentadores. Tampoco sin esos colaboradores que, edición tras edición, ponen la guinda al pastel comentando las andanzas y desencuentros de los concursantes de la casa de Guadalix de la Sierra. Pero si hay una pieza clave en el engranaje de este exitoso reality de Telecinco ese es el Super. No se entendería sin él. Es el encargado de hablar con los participantes y el todopoderoso que lo ve todo. Sus funciones van desde ofrecer apoyo a estos a preservar los secretos del concurso.

Lo hace desde 2012, año en el que participa como voz en off en el reality show. Pero, ¿quién se esconde detrás de esa voz tan reconocible para los telespectadores? Se trata de Floren Abad. El zaragozano estudió Historia Contemporánea en la capital aragonesa. Tras licenciarse, el televisivo trabajó en una empresa de ingeniería pero no era lo que le gustaba. Él prefería contar historias, así que emprendió el camino comenzando en la radio. Escribía guiones para Radio La Granja. Posteriormente, redactó varios relatos con muy buenas críticas y por los que ganó varios reconocimientos.

Su salto a la televisión llegó cuando decidió presentarse a un máster de Zeppelin. Encontró su lugar. Desde entonces, trabaja como productor ejecutivo, además de ser uno de los responsables del casting de ‘Gran Hermano’ y ser La Voz. El origen del nombre de el Súper llegó en la primera edición cuando a los concursantes se les pareció a la voz que se puede escuchar en un supermercado anunciando productos u ofertas. Lo contó Ismael Beiro.

Cómo eligen a los concursantes de 'Gran Hermano'

Quizá la parte más importante, además de ser el Súper, sea la elección de los concursantes. Algo de lo que habló, junto a Teresa Colomina, directora de casting, cuando estuvieron eligiendo a los participantes para esta edición de anónimos. "Estamos flipando porque tenemos cerca de 100.000 inscritos, pero quiero recalcar que el tráiler sale hoy de viaje y el casting sigue abierto, hasta que Floren no diga que se acabó, seguiremos viendo gente", comentaba Colomina en una entrevista a El Mundo dando buena cuenta de la importancia de Floren.

El aragonés destacó que "la madurez de los concursantes no sólo está en la gente joven, sino también en las personas que han crecido con ‘Gran Hermano’". "Desde adolescentes o niños que han compartido el programa con sus familias y se ha convertido en todo un evento, hasta los que vieron la primera edición hace 25 años, que tenían 20 y ahora tienen 45, pero mantienen esa ilusión de cuando lo vieron por primera vez de querer entrar en ‘Gran Hermano’. El tiempo transcurrido no es un hándicap para nosotros", decía.

Los mejores concursantes para él son esas personas que "tienen la ilusión suficiente y la valentía para mostrarnos cómo es", tiene las puertas abiertas. Aun así, reconoció que lleva 25 años haciendo castings para el reality show de Telecinco y que todavía no sabe cuál es el perfil. Por su parte, Colomina apuntaba en esa misma entrevista que "si esa persona estaba antes en un momento vital complicado porque le era difícil dejar una casa y una familia para meterse durante tres meses en un programa de televisión, ahora sí podía hacerlo".

Floren Abad, implicado al 100% en el concurso

En el caso de Abad, su implicación con el concurso es total. Cuando da comienzo o están con los preparativos previos al estreno se implica tanto que no pasa muchas horas en su casa. De hecho, ve más a los concursantes que a sus propias hijas, o eso dijo en otra entrevista en El Diario Vasco. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace