El regreso de ‘GH VIP’ está a la vuelta de la esquina, queda una semana para que se emita la primera gala de la octava edición. En el estreno del próximo 14 de septiembre conoceremos los nombres de todos los famosos que convivirán en la casa de Guadalix de la Sierra. En el FesTVal de Vitoria se ha desvelado la identidad de la primera participante confirmada y ha sorprendido a todos.
En el FesTVal se presentan todos los formatos televisivos nacionales que se estrenarán a partir de septiembre y ‘GH VIP’ era una de las novedades de este año. Marta Flich (45 años) y Ion Aramendi (46 años), los maestros de ceremonia del formato, viajaron hasta el País Vasco para hablar de la octava temporada de ‘Gran Hermano’, también han recordado tanto a concursantes de otras ediciones como las mejores anécdotas que nos dejó ‘Gran Hermano VIP’. Durante la presentación del formato, los presentadores tuvieron a sus espaldas una misteriosa caja y cuando llegó el momento de mostrarlo, pulsaron un botón y dejaron al descubierto nada más y nada menos que el confesionario de ‘Gran Hermano’. Desde el cubículo se escuchó la voz del Súper, quien ha comentado que la primera concursante confirmada se encontraba en el festival en cuestión. Fue tras este momento cuando apareció Sol Macaluso.
El recorrido profesional de Sol Macaluso
Sol Macaluso, además de ser la primera confirmada para participar en ‘GH VIP 8’, es una periodista de origen argentino, concretamente natural de Buenos Aires. La comunicadora se mudó a España cuando tenía tan solo 10 años y pasó allí parte de su infancia, aunque no fue su único destino. A los 18 años se marchó a El Salvador, donde cursó la licenciatura de Periodismo y en 2019 regresó a España.
Actualmente tiene 28 años y durante todo su recorrido profesional se ha dedicado a la corresponsalía internacional, ya que era la reportera enviada a España por parte de las televisiones argentinas. Dada su poliglotía, habla cuatro idiomas, Sol Macaluso fue corresponsal de la guerra entre Ucrania y Rusia para nueve canales internacionales, entre ellos Mediaset. Además, tras su aventura profesional como corresponsal en Ucrania fichó como colaboradora en el programa ‘Ya son las ocho’, que presentaba Sonsoles Ónega (45 años) en Telecinco.
Sol Macaluso ha demostrado que no se cierra ninguna puerta, de hecho, en abril de 2023 publicó su primer libro, titulado ‘La guerra de mamá’. La argentina relata parte de su complicada infancia y adolescencia viviendo con su madre, quién sufría un trastorno psicológico, por lo que la periodista también trata el estigma de las enfermedades mentales y cómo convivir con ellas. Otro terreno que también ha explorado Sol Malacuso es la creación de contenido en redes sociales, donde es muy activa y en ocasiones la hemos visto posando como imagen de algunas marcas y recibiendo productos que enseña en Instagram al puro estilo influencer.
La parte más personal de Sol Macaluso
La periodista argentina mantiene una relación desde hace poco más de un año con Gennaro Arry. El pasado mes de junio, Gennaro pidió matrimonio a Sol Macaluso en pleno partido de fútbol en el estadio Diego Armando Maradona. El momento de la pedida fue de lo más romántico, de hecho, la reportera pensaba que iban a tomarse una foto cuando su novio se arrodilló ante ella y le hizo la pregunta más esperada. Sol quedó muy emocionada y sorprendida, y como era de esperar, su respuesta fue afirmativa.
Hace tan solo una semana, la periodista y su pareja tuvieron que dar la peor noticia de su relación y es que habían sufrido un aborto espontáneo, perdieron a Leo y Luna, los gemelos que esperaban. Sol Macaluso explicó detalladamente que esto le pasa a una de cada cuatro mujeres en España y habló de ello, porque según sus propias declaraciones se alegraba de ser ella misma quien se lo comunicase a sus seguidores, “porque no se tiene que minimizar el dolor de quienes pasamos por esto”, dijo la argentina. Sol también informó de que su manera de pasar este duelo sería continuar trabajando, por lo que ha decidido mantener sus planes y aventurarse a participar en ‘GH VIP’, como estaba previsto.
La noticia de su participación en ‘GH VIP’
La periodista ha contado que la propuesta le llegó a principios de verano y aunque le habían llegado otras ofertas de otros realities, nunca pensó que participaría en uno pero dio el paso y aceptó. Ella misma ha confesado en el FesTVal que aunque nunca se lo planteó, ha decidido participar porque “Gran Hermano’ tiene algo”, comentaba en Vitoria. Tras su presentación como participante han comentado los rumores de que podría compartir casa con otra comunicadora latina, ni más ni menos que la polémica Laura Bozzo, a lo que Sol ha respondido que le encantaría y que querría hacerse su amiga, porque nadie quiere tener a la periodista peruana como enemiga.
En cuanto a la reacción de Gennaro, su prometido, ha sido muy positiva. Tras el anuncio, el joven argentino habló con sus seguidores a través de stories de Instagram y comentó que él iba a apoyar a Sol en todo momento y que le deseaba lo mejor. Este mensaje finalizaba recordando a la periodista que la ama.