Quién es Rocío Madrid, la colaboradora de 'Crónicas marcianas' que ha fichado como concursante de 'Supervivientes 2024'

Rocío Madrid se suma a 'Supervivientes 2024' para dejar atrás su cómoda vida en Málaga, donde reside junto a su marido, el exfutbolista Ángel Morales Cuerza, y sus dos hijas

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Rocío Madrid
Mediaset España

Con 'GH DÚO' casi acabado, llega el momento de 'Supervivientes 2024'. El reality show más extremo de la televisión acapara todas las miradas incluso antes de empezar. Los robinsones tendrán que saltar desde el helicóptero el próximo jueves 7 de marzo. Tienen poco tiempo para prepararse. Aprovechamos los días previos al incio del concurso para ponernos al día con los que serán los protagonistas de esta edición. 

Algunos son rostros de sobra conocidos. Como Carmen Borrego (57 años), que se suma por fin a una aventura que lleva años 'persiguiéndola'. Otros han dado un frente al foco mediático en los últimos meses, como Ángel Cristo Jr. También hay caras conocidas "de toda la vida". 

Rocío Madrid vuelve a la pequeña pantalla para ponerse a prueba en 'Supervivientes 2024'. La que fuera colaboradora de 'Crónicas Marcianas' es ya la décima concursante confirmada para viajar a Honduras. En su vídeo de presentación, confesaba que había rechazado participar en el reality show en varias ocasiones. ¿El motivo? El miedo. Esta vez ha hecho de tripas corazón y tiene claro que no hay nada que le frene: "Preparaos para conocer a la gran Rocío, una auténtica superviviente".

La noticia se conocía en el programa 'TardeAR' con la presencia de Xavier Sardá, el que fuera presentador de 'Crónicas Marcianas' y antiguo compañero de redacción de Rocío Madrid. El catalán no escondió su sorpresa. 

Rocío ha tenido la oportunidad de compartir sus primeras impresiones tras confirmarse su participación en 'Supervivientes 2024'. Ha dejado claro que no sabe lo que va a encontrarse, pero eso ya no va a ser un impedimento para que compita. "Me considero una persona con una intuición bastante fuerte y nunca me ha fallado, nunca me ha salido mal. Desde 'Supervivientes' siempre han contactado conmigo desde el principio pero yo veía que no era el momento. Esta vez hubo algo que dije sí", aseguraba en el plató de Telecinco.

A Rocío Madrid se la conoce por su participación en uno de los programas más recordados de la parrilla televisiva. Formó parte del equipo del mítico 'Crónicas Marcianas', donde compartió plató con grandes de la televisión como Boris Izaguirre, Carlos Latre o Javier Sardá. Sin embargo, esa no fue la primera vez que se puso ante las cámaras. Su debut televisivo fue en 1998. Apareció en la serie ‘Querido maestro’, de Imanol Arias.

La actriz y presentadora malagueña conquistó a la audiencia en 'Crónicas Marcianas'. Destacaba su energía contagiosa y su desbordante simpatía. Estuvo trabajando el famoso late night de Telecinco desde el año 2001 hasta el último programa, que se emitió en 2005.

rocio madrid 5

Rocío Madrid, madre de dos hijas y agricultora

'Crónicas Marcianas' es, sin duda, su proyecto televisivo más reconocido. Aunque ‘Supervivientes 2024’ se posiciona como la gran aventura de su vida, también ha participado en algún que otro concurso a lo largo de su carrera. En 2013, estuvo en el programa ‘Expedición imposible’ (Cuatro) y en 2022, compitió en el espacio ‘Esta noche gano yo’ (Telecinco). También la hemos visto esporádicamente en 'Pasapalabra', 'Tu cara me suena' y '¡Me resbala!'. 

Gracias a su faceta de actriz, ha recorrido las tablas de nuestro país interpretando diferentes con sus obras de teatro y ha participado en series como 'Compañeros', 'Querido maestro' o 'Amar en tiempos revueltos'.

Pero Rocío Madrid es mucho más que un rostro televisivo. Actualmente, reside en su ciudad natal, Málaga, junto a su marido, el exfutbolista Ángel Morales Cuerza, y sus dos hijas, Candela (17 años) y Triana (13 años). Pese a que sabe desde pequeña que lo suyo son los escenarios, lleva un estilo de vida tranquilo y sostenible desde hace siete años. También es agricultora. Ha plantado 2000 pitayas, o fruta dragón, y está utilizando métodos de agricultura tradicionales para su cultivo.