Quién es Rafa Martínez, el ganador de ‘Secret Story 2’ que participará en ‘¡Vaya Vacaciones!’

Rafa Martínez se convirtió en 2022 en uno de los grandes protagonistas de ‘Secret Story’ y tras algo más de un año sin saber de él, regresa a Mediaset para concursar en ‘¡Vaya Vacaciones!’

Rafa Martínez
@rafa_atpc

La segunda edición ‘Secret Story’ estuvo marcada por el anonimato de sus concursantes antes de entrar en la casa de Guadalix de la Sierra. Así fue el caso de Rafa Martínez, un conquense de entonces 28 años que residía en Madrid. Rafa entró al programa presumiendo de ser muy polifacético, ya que su trayectoria laboral era muy amplia y con trabajos que nada tenían que ver entre sí.

Las diversas ocupaciones de Rafa Martínez

En su presentación para el reality de Telecinco, Rafa Martínez contó que comenzó a estudiar Química en la universidad, pero no llegó a finalizar sus estudios, pero que gracias a su “actitud inquieta y curiosa” nunca le ha faltado trabajo. El de Cuenca ha desempeñado un sinfín de empleos muy variopintos. Antes de trasladarse a Madrid, Rafa trabajó como frutero en su pueblo; una vez en la capital comenzó a trabajar como guionista para la radio. Después de haber catado el mundo de la comunicación, lo abandonó para probar suerte como administrativo en una empresa de exportación de medicamentos, pero con la llegada del coronavirus, la empresa prescindió de sus servicios y le despidió. Tras encontrarse desempleado, Rafa Martínez volvió a sus orígenes y recuperó su trabajo como frutero. Finalmente, volvió a abandonar la frutería para probar suerte en la fontanería, que también dejó de lado para entrar en ‘Secret Story 2’.

La faceta como cómico de Rafa Martínez

Rafa Martínez ya había aparecido en programas de entretenimiento antes de acudir a ‘Secret Story’, ya que el conquense trabajó como aspirante de colaborador en el formato radiofónico de ‘Yu: No te pierdas nada’ en el año 2017, cuando Dani Mateo era el encargado de presentar el programa. Su tarea principal como colaborador en ‘Yu’ era vacilar a los invitados. Durante su breve experiencia en el programa radiofónico de Vodafone, Rafa Martínez coincidió con algunas personalidades famosas como Alaska y Mario Vaquerizo, con quién volvería a coincidir años después en el reality show de Mediaset, ya que el cantante trabajaba allí como comentarista de ‘Secret Story’.

Rafa Martínez en ‘Secret Story 2’

La entrada del conquense en el reality de Mediaset fue por todo lo alto, ya que gracias a su presentación y a la actitud desenfadada que dejó ver en la misma, se metió al público en el bolsillo. En esta introducción, a parte de comentar su faceta mas trabajadora, se confesó ante Carlos Sobera como antifán de Bertín Osborne y maniático de los sonidos a la hora de dormir. Aunque su entrada no fue del gusto de todos los espectadores de ‘Secret Story’, de hecho, por Twitter se creó muchísimo revuelo por el hecho de que Rafa hubiese formado parte de uno de los programa de Vodafone. Según algunos usuarios de dicha red social, no era justo que en una edición anónima de ‘Secret Story’ entrase una persona que hubiera trabajado previamente en medios de comunicación. También hubo otro sector de internautas que defendían que Rafa Martínez participase en el reality de Mediaset, ya que su paso por ‘Vodafone Yu’ fue bastante superficial, dado que realizó únicamente un par de secciones en un número mínimo de programas, por lo que seguía siendo una persona anónima.

Desde que Rafa entró en la casa de Guadalix de la Sierra se ganó a la audiencia, tanto por su sentido del humor como por su personalidad o la forma de jugar durante el concurso. El de Cuenca fue el concursante que más veces quedó nominado, pero en consecuencia también se convirtió en el participante que más veces se salvó. Tantas nominaciones provocaron que Rafa Martínez perdiese el miedo a la sala de nominaciones.  Otro aspecto que destacó y libró a Rafa de muchas nominaciones fue caerle en gracia al público, ya que su humor picante y su capacidad para mostrarse cada vez más transparente ante las cámaras, engordaron su popularidad ante los televidentes. Asimismo, sus fieles espectadores destacaban la gran inteligencia del concursante,  ya que denotaba que el conquense tenía muchas inquietudes y conocimientos que no dudaba en compartir con sus compañeros. Todo esto, sumado a una gran empatía y naturalidad, impidió que Rafa Martínez abandonase ‘Secret Story 2’, por lo que gracias a su forma de ser y el apoyo de los espectadores, consiguió hacerse con el triunfo.