Quién es Nerea, la otra protagonista del triángulo amoroso de ‘Gran Hermano 2024' que va a dar mucho que hablar

Nerea llega a la casa de Guadalix de la Sierra desde Alcorcón con su novio, Luis. Allí se han encontrado con Violeta, una examiga que tuvo un rollo con su pareja

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Nerea, Gran Hermano
Mediaset España

La casa de Guadalix de la Sierra ha abierto sus puertas para recibir a una nueva oleada de concursantes de 'Gran Hermano'. El reality show de Telecinco vuelve siete años después de su última edición de anónimos con un casting a la altura del esperado regreso. Hasta anoche eran desconocidos para el gran público. Jorge Javier Vázquez (54 años) no confirmó la identidad de la mayoría de los concursantes hasta la propia noche del estreno. De momento, sabemos poco o nada de ellos, pero, tras apenas unas horas de convivencia, ya podemos vislumbrar quiénes serán los grandes protagonistas de la edición. 

Sorprende que 'Gran Hermano' ya tenga una extensa lista de cuentas pendientes. Entre las muchas tramas que hay abiertas, hay un llamativo triángulo amoroso cuyos protagonistas tendrán que revivir, ya que los tres son ahora concursantes oficiales de Guadalix de la Sierra. Una de esas aristas es Nerea

Es una de las más jóvenes de la casa. Con tan solo 20 años, la de Alcorcón intentará llegar hasta la gran final y si puede, cumplir su sueño de ganar el reality show. Estudiante de Derecho, compagina sus estudios impartiendo clases de inglés a niños para ganar dinero y poder permitirse algunos caprichos. Se define como "muy presumida" y "como una persona que siempre tiene que llevar la razón" pase lo que pase. "Cuando me enfado tengo muchísimo carácter", reconoce la joven quien destaca que mantiene una estrecha relación con su madre, a la que adora. Además, asegura ser un poco "celosa" y lanza un claro mensaje: "Preparaos que voy a ser una bomba en la casa y os voy a sorprender".

También se considera una persona "impulsiva", "rencorosa" y "competitiva". En cuanto a sus hobbies, le encanta salir de fiesta y quedar con sus amigas. Con este perfil, Nerea lo tiene todo para postularse como una de las grandes protagonistas de la edición de ‘Gran Hermano’. Por si fuera poco, Telecinco ya ha vuelto a hacer de las suyas al incorporar al casting a la que fuera su amiga, Violeta.

Violeta y Nerea, Gran Hermano
Mediaset España

Antaño fueron inseparables, pero un chico se interpuso en su amistad. Se trataba de Luis, ahora pareja de Nerea y también concursante de ‘Gran Hermano’. En su momento, Violeta tuvo un lío "breve" con el chico que le gustaba a su amiga a escondidas, algo que no le perdonará nunca. Se la "jugó". Nerea todavía recuerda cuando le decía a Violeta que le gustaba Luis y ella le decía que no tuviera nada con él. ¿La razón? Que era ella quien estaba teniendo algo con él a sus espaldas y encima nunca se lo llegó a contar. Cuando se enteró de todo eso, la amistad, como es lógico, se rompió. 

El tenso reencuentro que han protagonizado Nerea y Violeta

Cuando a Nerea le dijeron que había conseguido entrar en la casa de Guadalix de la Sierra, la emoción la invadió. Lo que no esperaba es que quedaría eclipsado al reencontrarse con la que fuera su amiga. "Creo que tenemos muchas cosas que hablar", le ha dicho Nerea a Violeta nada más verla. "A mí no me metáis en circos que no tengo nada que decir. A mí tonterías las justas, que rolletes he tenido varios", le ha contestado la Miss Toledo. La estudiante de Derecho no dudaba en sacar a relucir este espinoso pasado: "Podías haber cogido y decirme la verdad, que yo te lloraba diciendo que me gustaba. Tú me considerabas tu amiga y yo te decía que me gustaba Luis. Estuvo feo".

La cosa se ha tensado aún más al conocer que Luis, novio de Nerea, también estaba en otra de las estancias de la casa y se reencontraba con Violeta. "A ella (Nerea) le gustabas tú, pero ella se estaba enrollando con mi hermano en ese momento. Fue un rollo tonto. Ni me acuerdo. Fue todo en menos de un mes, en dos semanas", se defendía. A lo que Luis le respondía: "Ya, pero cuando te lo dijo no era así".