Makoke (53 años) aterrizó en Telecinco en el ‘Telecupón’ que presentaba Carmen Sevilla en 1992. Tras dejar atrás su trabajo como azafata en este programa, Makoke comenzó a colaborar en otros programas de la casa pero también de otras cadenas como era el caso de RTVE. La colaboradora tiene un largo recorrido en el mundo de la televisión y por segunda vez participará en un reality show de Mediaset, concretamente en ‘¡Vaya Vacaciones!’ junto a su hijo mayor Javier Tudela.
El recorrido televisivo de Makoke
Desde que en 1992 se ganase a los espectadores del ‘Telecupón’, Makoke siguió trabajando en la televisión después su embarazo de su primer en hijo en 1993. Cinco años después de dar a luz se separó del padre de su hijo y comenzó a trabajar en el programa de TVE ‘Música sí’. Tras muchas polémicas causadas por la relación de Makoke con Kiko Matamoros, la malagueña se apartó temporalmente de las cámaras hasta que se vio obligada a volver para sustituir a su entonces novio, Kiko Matamoros, en ‘Sálvame’. Durante los 15 días de sustitución, Makoke fue objeto de broncas y polémicas con otras compañeras del programa.
En 2016, tras su boda con Kiko Matamoros, volvió a retirarse de la televisión para llevar a cabo otros proyectos como la creación de una agencia de organización de bodas, comenzó a escribir un blog para la web de la revista Lecturas y junto a su hijo mayor, Javier Tudela, abrieron un centro especializado en estética. Por motivos económicos, en 2018 Makoke fichó por la sexta edición de ‘Gran Hermano VIP’, dónde coincidió con Tony Spina, Omar Montes, Mónica Hoyos o Asraf Beno, entre otros. Además, ese mismo año también comenzó a trabajar en ‘Viva la vida’ como colaboradora y posteriormente, seguirían contando con ella en su programa sustitutivo, ‘Fiesta’.
Las polémicas de Makoke
Makoke ha sido el foco de muchas polémicas, especialmente con el círculo más cercano de Kiko Matamoros. Sus primeras broncas con el círculo de Kiko comenzaron a la vez que su relación con la ex mujer del colaborador Marián Flores, motivo por el que Kiko Matamoros tuvo que abandonar la agencia en la que trabajaba. Con el paso de los años, a las polémicas con la ex pareja de Kiko se sumó la mala relación de los hijos mayores del colaborador de ‘Sálvame’ con Makoke. De hecho, la gran mayoría de los enfrentamientos de la malagueña fueron con Diego Matamoros, quién la acusaba de hablar de él a sus espaldas. Aunque Laura Matamoros también fue muy crítica con Makoke y habló claro delante de toda España para llamar a la entonces novia de su padre “mantenida” y “aprovechada”. Las polémicas llegaron tan lejos que cuando Makoke y Kiko se casaron tras 18 años de noviazgo, los hijos del colaborador no asistieron a acompañar a su padre el día de su boda.
En agosto de 2019 la pareja puso punto y final a su matrimonio y las polémicas volvieron a girar en torno a la pareja, ya que Makoke acusó a Kiko de no haberle querido bien en 20 años de relación. Tras la separación, su relación con el colaborador de Telecinco ha seguido siendo un tema candente aunque pasase el tiempo y ambos hubiesen rehecho sus vidas. Una de las últimas polémicas protagonizadas por la malagueña han sido los comentarios que ha hecho sobre su ex con motivo de la boda de este con la modelo Marta López Álamo.
El primer contacto de Makoke con '¡Vaya Vacaciones!'
Makoke según llegó a Villa del Mar, se reencontró con su ex novio Tony Spina y con la actual pareja de este, Marta Peñate. La aparición de Makoke pilló de sorpresa a la pareja y los tres vivieron un momento algo incómodo y tenso, ya que no era lo que se esperaban encontrarse en la República Dominicana.
Las aventuras de Makoke en '¡Vaya Vacaciones!' no han hecho más que comenzar, pero la colaboradora de televisión ha entrado por la puerta grande. Makoke, al igual que sus compañeros de concurso, esperaba irse al paraíso a descansar pero nada más lejos de la realidad, ya que como he podido ver en el avance de '¡Vaya Vacaciones!', Luján Argüelles ha puesto las cartas sobre la mesa y les ha explicado el sinfín de pruebas que deberán superar para mantener su puesto en Villa del Mar. Makoke ha empezado fuerte y ha sufrido un pequeño accidente en el que se le ha roto un diente.