Ya han comenzado las grabaciones del programa revelación de Mediaset ‘¡Vaya Vacaciones!’ Y si los concursantes confirmados hasta el momento no han dejado indiferente a nadie, su maestra de ceremonia tampoco lo hará, ya que la encargada de acompañar a los participantes durante su aventura en la República Dominicana será, ni más ni menos que Luján Argüelles.
Luján Argüelles es uno de los rostros más conocidos y con mayor recorrido de la televisión nacional. Mucha gente la recordará por programas tan míticos como ‘Password’, ‘Un príncipe para …’ o ‘Granjero busca esposa’. La presentadora tiene mucha experiencia en el mundillo de los reality shows, por lo que su fichaje puede ser clave para que la audiencia de Mediaset mantenga el interés en este nuevo formato de programa.
El pasado televisivo de Luján Argüelles
Luján Argüelles, asturiana de nacimiento, llegó al mundo de la comunicación con tan solo 19 años en Radio Vetusta y cuando se mudó a Madrid fichó por Onda Cero, a pesar de que sus estudios poco tenían que ver con el periodismo. Con su mudanza a la capital también llegaron las oportunidades y comenzó a compaginar su trabajo en la radio con su nueva experiencia en la televisión.
La primera cadena que se fijó en la asturiana fue Antena 3 en el año 2002, donde estuvo trabajando como reportera. Seis años después de su primer contrato en la pequeña pantalla, Luján Argüelles fichó por Cuatro, cadena en la que desempeñaría gran parte de su carrera y donde apostaron por su talento. La presentadora entró en Cuatro por la puerta grande, ya que presentaba de manera simultánea ‘Password’ y ‘Granjero busca esposa’. Visto el éxito de la asturiana, la cadena confió en ella para presentar otros realities como ‘Un príncipe para…’ o ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?, además de tener su propio programa llamado ‘Lo que diga la rubia’.
En 2011 Cuatro comenzó a formar parte de lo que ahora conocemos como Mediaset y a Luján le llovieron las ofertas para colaborar en otros programas de la casa como ‘Supervivientes: Tierra de nadie’ o ‘El programa de Ana Rosa’.
La etapa de ‘Password’
‘Password’ fue un programa que emitió Cuatro entre 2008 y 2010. Luján Argüelles fue su presentadora durante un año y medio, aunque en enero de 2010 la actriz Ana Milán le cogió el relevo hasta su finalización en junio del mismo año.
Para aquellos que tenga mala memoria, este concurso consistía en adivinar las palabras secretas que solo uno de los dos miembros de las parejas concursantes conocía. Para adivinarlas, el miembro de la pareja que conocía la palabra debía dar pistas utilizando otras palabras relacionadas pero que no tuviesen la misma raíz. En un tiempo determinado la pareja tenía que adivinar el mayor número de palabras posibles. Este programa dejó momentos muy divertidos como el lapsus de Elena Furiase cuando tuvo que adivinar ‘mayo’, su compañera le dijo ‘abril’ y la actriz contestó ‘cerral’.
Doce años después de la finalización de ‘Password’, Antena 3 compró los derechos del programa y tras el anuncio de su vuelta, se confirmó que Luján Argüelles volvería a estar al frente del mismo, pero dos semanas después la cadena reculó y propuso a Cristina Pedroche como presentadora. Esto no fue una noticia agradable para los fans del formato, pero tanto Antena 3 como la propia Luján Argüelles explicaron que se trataba de una incompatibilidad de horarios, dado que la asturiana se encontraba grabando ‘Brigada Tech’ para RTVE.
Desaparición de Luján Argüelles de Mediaset
En 2020, la presentadora de ‘¡Vaya Vacaciones!’ no renovó su contrato de exclusividad y desapareció de la parrilla de Mediaset. Esto no fue una retirada de las cámaras ni el fin de su vida profesional, ya que en estos tres años hemos podido verla trabajando en varios programas de otras cadenas o productoras como Telemadrid, La Sexta, Netflix o RTVE, aunque este último proyecto no terminó de cuajar.
En 2022 también descubrimos una faceta de Luján Argüelles que desconocíamos, la de concursante. Además, fue su primer regreso a Mediaset tras dos años sin trabajar con ellos. La asturiana participó en el primer especial del concurso ‘Alta Tensión’ que presentaba Christian Gálvez. Ahora la presentadora ha vuelto a la cadena con un nuevo formato de reality y esperemos que sea para largo.