Quién es Laura, la hija de María José Galera y nueva concursante de 'Gran Hermano'

Laura sigue los pasos de su madre, María José Galera ('GH 1'), haciendo así el primer relevo generacional de la historia del reality show

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Gran Hermano
Gtres

'Gran Hermano' ha vuelto a la parrilla televisiva dispuesto a hacer historia. El reality show, al menos su versión de anónimos, ha pasado siete años en el cajón. Telecinco desempolva uno de sus formatos estrella con grandes expectativas. Son conscientes de que buena parte de su éxito reside en el casting. Eso sumado a buen hacer a la hora de sorprender al espectador se ha traducido en un esstreno de infarto. Jorge Javier Vázquez (54 años) daba la bienvenida a los seguidores del formato con solo dos concursantes confirmados. Todo podía ocurrir, incluso la confirmación de una de las identidades en las fotogénicas pantallas de Times Square en Nueva York. 

Un triángulo amoroso, una cuenta pendiente, un matrimonio que cree que se ha separado... Son muchas las tramas que 'Gran Hermano' ya tiene abiertas tras una única gala, una que consiguió un 17'4% de cuota de pantalla y 1.053.000 espectadores. Con estos datos ha liderado la noche del jueves. Sin embargo, ya hay un detalle por el que esta edición pasará a la historia. Es la primera vez que vemos un relevo generacional en la casa de Guadalix de la Sierra. Pero, ¿qué queremos decir con esto? Laura, la hija de María José Galera, es concursante de pleno derecho de 'Gran Hermano'. 

"Vamos a cumplir un sueño. Por primera vez habrá un relevo. María José, ¡entra tu hija!", exclamaba Jorge Javier Vázquez a la que fuera la primera expulsada de la primera edición del 'Gran Hermano'. Laura se encontraba entre el público viendo la intervención de su madre como antigua concursante. Lo que no podía imaginarse es que, después de la organización le había asegurado que no, era una de las concursantes de la edición que se estrenaba este jueves. 

María José Galera no podía ocultar su emoción. Corrió hasta su hija y se fundieron en un sentido abrazo. "Escúchame. ¡Sé tú!", le dijo María José a Laura con lágrimas en los ojos. No fueron las únicas que se emocionaron. El público presente en el plató, también. La entrada de Laura supone el primer relevo generacional en la historia del reality show

Gran Hermano
Gtres

La organización engañó a Laura, quien se había preparado para hacer un paréntisis en su vida. "Esto no se hace. El lunes me pedí una excedencia de trabajo. Yo tenía muy buena fe. Y haciendo la maleta, me llaman y que no he entrado. Yo llorando sin saber ni lo que sentía", explicaba la ahora concursante de 'Gran Hermano'. Tras esta confesión, Jorge Javier Vázquez no pudo evitar contar el enfado que María José Galera tenía con el programa. Creía que le habían hecho a su hija dejar el trabajo para nada. 

El equipo de 'Gran Hermano' quería evitar que Laura tuviera cualquier problema con su trabajo. Son conscientes de que puede que tenga que volver a él tras su paso por la casa de Guadalix de la Sierra. En un intento de solucionar el problema, llamaron en directo al jefe de Laura. Lo que ni la concursante ni su madre se imaginaban es que el jefe de Laura había estado compinchado desde hacía días.

"Una nueva estrella acaba de nacer. ¡Veremos si alguien le pone la pierna encima para que no levante cabeza!", decía Jorge Javier, haciendo referencia a la mítica frase que Jorge Berrocal ('GH1') repitió una y otra vez cuando Galera fue expulsada. 

De su trabajo a su mayor sueño

Laura tiene 20 años y es de Sevilla. Actualmente trabaja como camarera aunque es auxiliar de enfermería. Entre sus aspiraciones está opositar para policía nacional. "Con todo lo que gane sería para planificar mi futuro. También me haría mucha ilusión que mi madre y mi familia me vieran seguir subiendo como hizo ella", dijo en su casting. Pese a quiere seguir los pasos de su madre, Laura no quiere ser "la hija de". Está deseando experimentar la misma vivencia al máximo. Ahora, como concursante de 'Gran Hermano', puede cumplir este sueño.

De primeras veces va la cosa. María José fue la primera expulsada. Laura, de momento, ha sido la primera en utilizar 'El confe'. Lo ha hecho para recibir una misión. Al haber estado en el plató, se enteró de que hay dos casas así que tendrá que guardar el secreto. Si no lo consigue, será expulsada inmediatamente.

El difícil momento al que tuvo que hacer frente

Afrontar la muerte de un ser querido no es tarea fácil. Se convierte en algo más difícil cuando se trata de tu hermana. Laura perdió a Estefanía por una parálisis cerebral. De esto han pasado más de 16 años. Pese a eso, su recuerdo sigue muy presente en la familia. "Me acuerdo mucho. Hablo con ella todos los días y le digo que me cuide, que cuide a sus hermanas, a mis padres", confesaba María José Galera durante su participación en 'Pesadilla en el paraíso'.