‘La Revuelta’ está siendo una auténtica revolución en la parrilla televisiva. Lejos de hacer un debut discreto, como es lo lógico en un programa que empieza su andadura, el espacio de entrevistas se convirtió rápidamente en lo más visto del access prime time. Ahora rivaliza con Pablo Motos y ‘El Hormiguero’ (con polémica incluida). Y lo hace con invitados que, a priori, no son grandes rostros conocidos, pero que hacen una función social de gran valía, como fue el caso de uno de los mejores cirujanos del mundo: Diego González Rivas.
Además de la acertada elección de los invitados y de la frescura de David Broncanoresto, juega un papel muy importante su equipo de colaboradores. Entre ellos está Laura Yustres, más conocida como Lala Chus (34 años). La cómica se incorporó a ‘La Resistencia’ en octubre de 2023, un papel que mantiene en ‘La Revuelta'. Su función es entretener al público y lo hace a la perfección. Tiene un sentido del humor que enamora, aunque lo supo tarde.
Así empezó la carrera humorística de Lala Chus
Licenciada en Comunicación Audiovisual, la joven de Fuenlabrada trabajó como recepcionista en una empresa de construcción de Fuenlabrada hasta el año 2020. Sí que es cierto que la comedia siempre le gustó y participó en algún monólogo en el programa 'Riot Comedy', dedicado a mujeres en la comedia, en 2018.
El COVID-19 influyó mucho en la decisión de dedicarse a la comedia y dejar atrás su trabajo como administrativa en una recepción. Fue entonces cuando decidió ser influencer. Un vídeo en concreto le dio la fama con la que cuenta ahora. "Mi momento fue en pandemia. Me acuerdo que subí un vídeo que se hizo viral cuando un chico preguntaba en TikTok si a las chicas nos gustan los chicos sin sentimientos y yo me grabé diciendo ‘nos gusta el robot Emilio’. Fue una tontería como un piano, pero eso caló", explicó en una entrevista que concedió a la revista Mine.
GTRES
"Cuando empecé a coger vacaciones para hacer trabajos de redes, llegó un punto en el que me planteé un cambio. Pero me daba mucho miedo, porque la rutina del trabajo la echo bastante de menos. Ahora si se me ocurre una idea a las diez de la noche y me levanto, miro a mi novio y me dice: ‘¿Qué haces, friki?’. No tengo horarios y para mi cabeza procrastinadora eso es fatal, porque soy bastante volátil. Pero, por otro lado, estoy viviendo unas experiencias en este ámbito laboral que son una pasada".
Actualmente cuenta con más de 77.000 seguidores en X (Twitter), 328.000 seguidores en Instagram y 220.000 seguidores en TikTok. En ellas, el sentido del humor y la referencia a los años noventa, además del body positive, son su carta de presentación.
Esto le sirvió para comenzar su carrera en el mundillo al convertirse en una de las colaboradoras fijas de 'Estirando el chicle', el podcast de Victoria Martín y Carolina Iglesias. Tras esto fue fichada por Europa FM para 'Cuerpos Especiales', con Eva Soriano e Iggy Rubín. David Broncano y su equipo se dieron cuenta de su valía y no tardaron en ofrecerle la oportunidad de trabajar con ellos en ‘La Resistencia’ en octubre de 2023. Cuando fichó por TVE no dudó en contar con ella para La ‘Revuelta’, consciente de lo mucho que le gusta al público.
Las otras facetas de Lala Chus lejos de la comedia
Lejos de ese papel de cómica, Lala Chus ha trabajado como actriz en la serie de televisión de Los Javis ‘Veneno’ donde interpreta a Lydia Lozano. Además ha formado parte del equipo del cortometraje 'Treintañera a la deriva', una secuela de la webserie ‘El piso’; en la comedia policíaca de HBO Max ‘Sin novedad’ y en el podcast ‘Biotopía’.
Por si fuera poco, Lala Chus ha participado en un programa de ‘Tu cara me suena’. Lo hizo para acompañar a Eva Soriano, con la que dio vida a Sonia y Selena, y ha sido madrina en el ‘Grand Prix’, uno de sus grandes sueños. Actualmente, compagina su trabajo de colaboradora en ‘La Revuelta’ con una gira del espectáculo de improvisación 'K decirte k no sepas', con Bertus.
Manu, el discreto novio de Lala Chus con quien se dará el 'sí quiero'
Aunque Lala no duda en compartir momentos de su día a día para hacer reír a sus seguidores, como la histeria con la que vive 'Los Bridgerton', sí se ha mostrado muy discreta con su vida privada. Conocemos a muchas de sus amigas y amigos porque forman parte de las redes sociales o el panorama comunicativo de este país. Victoria Martín, Carolina Iglesias, Tamara García o Henar Álvarez son algunos de los rostros conocidos que forman parte de su círculo íntimo.
¿Y en el amor? Laura mantiene una relación desde hace varios años con Manu. No se saben demasiado detalles sobre él, solo aquellos relacionados con la cómica. Por ejemplo, fue ella misma la que contó cómo lo conoció. "Estábamos quedando las primeras veces, me agaché y se me escapó un pedazo de pedo impresionante y me morí de vergüenza. Era la primera semana que quedaba con él, era todo como idílico, él se quedó paralizado, hizo el esfuerzo y se tiró otro", reveló.
No es la única anécdota que ha compartido sobre él, como cuando le pidió matrimonio y se hizo daño en el culo o las fotografías que le sacaba en su viaje a Nueva York. Unas historias que evidencian un amor sano, honesto y cargado de humor.
Lala Chus, presentadora de las Campanadas junto a David Broncano
A medida que se acerca el final de 2024, las cadenas han ido seleccionando a los rostros que despedirán el año. En el caso de TVE, la televisión pública ha seleccionado a David Broncano y Lala Chus. Una decisión que ha levantado ampollas en redes sociales. Muchos usuarios han criticado la elección de la cadena por algo tan nimio como el peso de la joven cómica. Algo sobre lo que se pronunciaba este miércoles en 'La Revuelta'.
"Estoy muy emocionado, la verdad. Damos la bienvenida a la presentadora de las Campanadas, Lalachus", decía David ayer al principio del programa. La joven, saltando, entraba en plató sin poder ocultar su alegría. "Hoy hemos hablado y le he dicho 'La que se ha liado, Lala'. Y me decía: '¡¿Cómo que nada?!'", contaba Broncano.
Era justo después cuando Lalachus explicaba cómo había vivido estas primeras horas. "He llorado muchísimo. ¿Cómo hemos llegado aquí, David? ¿Qué ha pasado?", ha expresado la cómica, sin dar crédito aún a la oportunidad que estaba viviendo. Eso sí, la joven aprovechaba la atención para hablar de las críticas que ha recibido. "Demasiado preocupada está la gente, que dice que a lo mejor se va a caer el balcón por mi peso. ¡Anda ya, por favor!", decía, en tono jocoso.
"La gente estaba muy preocupada por mi salud. Yo estoy supercontenta y agradecida, muchas gracias. Todo el mundo preocupado por mi salud. 'Está gorda'. ¡¿Qué?! ¡No...! ¿Sabéis lo que tengo también gordo? Tengo el papo muy gordo, por dónde me he pasado todas las críticas", añadía, dejando claro que hace ya mucho tiempo que los comentarios a su cuerpo no le afectan.
La joven terminaba su intervención asegurando que esta oportunidad la ha hecho muy feliz y nada podrá cambiarlo. "No hay ni habrá nadie en el santo mundo y en el universo que pueda quitarme ni un mínimo de ilusión, ni de que no me merezca estar con este caballero presentando las Campanadas en Televisión Española", exclamaba. Unas declaraciones que provocaban el aplauso del público y que demostraban, una vez más, porque Lala Chus es una figura clave en la actualidad social.