‘La Revuelta’ está siendo una auténtica revolución en la parrilla televisiva. Lejos de hacer un debut discreto, como es lo lógico en un programa que empieza su andadura, el espacio de entrevistas se ha convertido durante varios días en lo más visto del access prime time. Ahora rivaliza con Pablo Motos y ‘El Hormiguero’. Y lo hace con invitados que, a priori, no son grandes rostros conocidos, pero que hacen una función social de gran valía, como fue el caso de uno de los mejores cirujanos del mundo: Diego González Rivas. De momento, la única excepción que ha hecho David Broncano ha sido la de este lunes. Sentó en el Teatro Soho de Madrid al actor Norman Reedus, conocido por su papel en la exitosa serie 'The Walking Dead'.
El fin no era otro que contraatacar al invitado de Antena 3, Johnny Depp. No logró superar en datos de audiencia, pero hizo un nada desdeñable 16,3% de cuota de pantalla frente al 18,1% de ‘El Hormiguero’. Además de la acertada elección de los invitados y de la frescura de David Broncanoresto, juega un papel muy importante su equipo de colaboradores. Entre ellos está Laura Yustres, más conocida como Lala Chus (34 años).
Lala Chus ya se incorporó a ‘La Resistencia’ en octubre de 2023. Mantiene su posición y labores en ‘La Revuelta'. Su función es entretener al público y lo hace a la perfección. Tiene un sentido del humor que enamora, aunque lo supo tarde. Licenciada en Comunicación Audiovisual, la joven madrileña trabajó como recepcionista en una empresa de construcción de Fuenlabrada hasta el año 2020. Sí que es cierto que la comedia siempre le gustó y participó en algún monólogo en el programa 'Riot Comedy', dedicado a mujeres en la comedia, en 2018.
El Covid influyó mucho en la decisión de dedicarse a la comedia y dejar atrás su trabajo como administrativa en una recepción. Fue entonces cuando decidió ser influencer. Un vídeo en concreto le dio la fama con la que cuenta ahora. "Mi momento fue en pandemia. Me acuerdo que subí un vídeo que se hizo viral cuando un chico preguntaba en TikTok si a las chicas nos gustan los chicos sin sentimientos y yo me grabé diciendo ‘nos gusta el robot Emilio’. Fue una tontería como un piano, pero eso caló", explicó en una entrevista que concedió a la revista Mine.
"Cuando empecé a coger vacaciones para hacer trabajos de redes, llegó un punto en el que me planteé un cambio. Pero me daba mucho miedo, porque la rutina del trabajo la echo bastante de menos. Ahora si se me ocurre una idea a las diez de la noche y me levanto, miro a mi novio y me dice: ‘¿Qué haces, friki?’. No tengo horarios y para mi cabeza procrastinadora eso es fatal, porque soy bastante volátil. Pero, por otro lado, estoy viviendo unas experiencias en este ámbito laboral que son una pasada".
Actualmente cuenta con más de 77.000 seguidores en X (Twitter), 328.000 seguidores en Instagram y 220.000 seguidores en TikTok. En ellas, el sentido del humor y la referencia a los años noventa, además del body positive, son su carta de presentación.
Esto le sirvió para comenzar su carrera en el mundillo al convertirse en una de las colaboradoras fijas de 'Estirando el chicle', el podcast de Victoria Martín y Carolina Iglesias. Tras esto fue fichada por Europa FM para 'Cuerpos Especiales', con Eva Soriano e Iggy Rubín. David Broncano y su equipo se dieron cuenta de su valía y no tardaron en ofrecerle la oportunidad de trabajar con ellos en ‘La Resistencia’ en octubre de 2023. Cuando fichó por TVE no dudó en contar con ella para La ‘Revuelta’, consciente de lo mucho que le gusta al público.
Las otras facetas de Lala Chus lejos de la comedia
Lejos de ese papel de cómica, Lala Chus ha trabajado como actriz en la serie de televisión de Los Javis ‘Veneno’ donde interpreta a Lydia Lozano. Además ha formado parte del equipo del cortometraje 'Treintañera a la deriva', una secuela de la webserie ‘El piso’; en la comedia policíaca de HBO Max ‘Sin novedad’ y en el podcast ‘Biotopía’. Por si fuera poco, Lala Chus ha participado en un programa de ‘Tu cara me suena’. Lo hizo para acompañar a Eva Soriano, con la que dio vida a Sonia y Selena, y ha sido madrina en el ‘Grand Prix’, uno de sus grandes sueños. Actualmente, compagina su trabajo de colaboradora en ‘La Revuelta’ con una gira del espectáculo de improvisación 'K decirte k no sepas', con Bertus.