Jorge Pérez Díez (38 años) es un guardia civil de origen cántabro, concretamente de Reinosa. Jorge se dio a conocer en el año 2018 gracias a su trabajo, ya que la cuenta oficial de Twitter de la Benemérita compartió una fotografía suya con el uniforme que levantó pasiones. Lo que nadie sospechaba es que de una foto inofensiva en una de las redes sociales de la Guardia Civil provocase que la vida de Jorge Pérez diese un giro de 180 grados.
Salto a la fama de Jorge Pérez
El cántabro llevaba una vida tranquila junto a su mujer y sus hijos en el pueblo palentino de Aguilar de Campoo, donde estaba destinado, hasta que al community manager de la Guardia Civil se le ocurrió compartir una fotografía de Jorge Pérez con su uniforme de trabajo y con un mensaje que decía “Aunque por fuera nos veas vestidos de uniforme por dentro no somos diferentes a ti. Trabajamos por tu libertad y seguridad”. ¿Parece un mensaje inofensivo, no? Lo es, pero el físico de Jorge Pérez levantó pasiones en las redes sociales y el Twitter de la Benemérita comenzó a recibir propuestas indecentes para su compañero como que “se dejarían multar por él” o incluso que podrían ser “cacheadas por él”. Esto no se quedó ahí, si no que a los pocos días de la publicación del tweet, muchos medios de comunicación ya había puesto nombre y cara al nuevo fenómeno de las redes sociales. El ex guardia civil ha confesado en varias entrevistas que él se enteró de todo este revuelo a través de mensajes de WhatsApp de amigos y familiares.
Unos días después de la publicación de su foto en Twitter y todas las reacciones que ello conllevó, el cántabro recibió una propuesta para trabajar con una agencia de modelos, concretamente con una de las más importantes del mundo, Sight Management. En esta agencia de modelaje compartía catálogo con modelos de la talla de Andrés Velencoso. Jorge Pérez vio esta oportunidad como un regalo y no debía desaprovecharlo, por lo que aceptó la propuesta de trabajo de Sight Management. Gracias a esta oportunidad el ex guardia civil ha protagonizado producciones de moda para varias revistas del panorama nacional. Dos años después de su entrada en el mundo del modelaje, Jorge Pérez cambió de agencia y comenzó a trabajar de la mano de Francina Models.
Jorge Pérez en ‘Supervivientes 2020’
Dos años después de que su fotografía se hiciera viral, Mediaset fichó a Jorge Pérez para ser uno de los concursantes de ‘Supervivientes 2020’. Esta edición del programa más extremo de la televisión fue un poco diferente, ya que tuvo que adaptarse al momento de pandemia mundial que vivimos ese año. El programa, lejos de cancelarse, siguió hacia adelante con el objetivo de aportar un poco de ánimo y diversión a una época de incertidumbre y miedo.
Al ser Jorge uno de los rostros menos conocidos de la edición, nadie apostaba por él, pero la primera sorpresa del concurso llegó cuando Hugo Sierra y el ex guardia civil se enfrentaron al primer televoto y el expulsado fue el ex novio de Adara, algo que nadie se esperaba. Según pasó el concurso, Jorge Pérez fue bautizado como el verdugo del concurso, ya que en todas las nominaciones se salvaba. Finalmente, se enfrentó a Ana María Aldón en el último programa pero fue él quien salió victorioso.
La polémica de Jorge Pérez y Alba Carrillo
Alba Carrillo y Jorge Pérez han sido compañeros en el programa ‘Ya es mediodía, que pertenece a la productora de Ana Rosa Quintana, Unicorn Content. Ana Rosa suele celebrar dos fiestas con los empleados de su productora: la de Navidad y la de fin de curso. Este año la fiesta de Navidad dio mucho de que hablar, ya que la colaboradora y el ex guardia civil protagonizaron un acontecimiento que no pasó desapercibido.
Jorge Pérez y Alba Carrillo tuvieron bastante acercamiento y él fue infiel a su mujer con su compañera de programa. Este desliz fue visto por algunos asistentes a la fiesta y grabado por algunos otros. Los días posteriores al evento navideño de Unicorn Content fueron terribles, tanto para los implicados como para la mujer de Jorge Pérez. Finalmente y tras muchas discusiones e indirectas, Jorge Pérez y Alba Carrillo rompieron su amistad por completo.