Quién es Grison, la estrella del 'beatbox' que acompaña a David Broncano en 'La revuelta'

David Broncano sale cada noche al escenario de 'La revuelta' acompañado por Grison y Ricardo Castella

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

La revuelta

David Broncano (39 años) y su equipo afianza su éxito en el access prime time. Solo lleva tres emisiones en la publicación de este artículo y ya ha conseguido un objetivo que parecía impensable: desbamcar a 'El Hormiguero'. Con la visita del antropólogo Juan Luis Arsuaga y al escritor Juan José Millás, obtenía este miércoles un 19.9% de cuota de pantalla y 2.548.000 espectadores de media. Estos datos lo posicionan como lo más visto del día en televisión, líder de su franja y le dan el minuto de oro. Eso decía Teleivisión Española en una nota de prensa que compartía a la mañana siguiente. 

Estos datos eran impensables los días previos a su estreno. O eso aseguraba David Broncano en sus declaraciones previas. Decía que era impensable competir contra algo que llevaba años siendo rutinar: ver 'El Hormiguero'. Lo dijo el mismo que no tiene problemas en aludir a su máximo rival, Pablo Motos, en cada emisión. El jiennense es consciente de que las miradas están puestas en él y que es muy importante conseguir trasladar a Televisión Española a esa extensa comunidad que ya les seguía en 'La resistencia' de Movistar Plus+ (y de paso sumar alguno más). Su espontaneidad y su descaro es parte de su fórmula del éxito, pero no es el único que hace alarde de ello.

Ricardo Castella y Grison acompañan al presentador durante cada instante que está en plató. El primero es la voz y la "mente pensante" del programa y quien da un toque de atención a David Broncano cuando se está pasando con el tiempo. El segundo es mucho más que el "hombre orquesta" y el de los chistes sobre sustancias estupefacientes. 

Marcos Martínez, más conocido como Grison Beatbox, se preparó a conciencia para el estreno de 'La revuelta'. Apareció con dos tatuajes, uno en cada pectoral. Uno de ellos era de Pedro Sánchez; el otro, de Pablo Motos. Con ellos quería "justificar el primer sueldo del mes". Con este gesto ya dejaba claro que su sentido del humor es agrio y puede que no sea para todos los espectadores de La 1. O sí, el tiempo lo dirá. 

El salto de Grison a la pequeña pantalla

Grison no siempre ha estado vinculado al mundo de la televisión. Antes de que lo fichasen para el programa de David Broncano, trabajaba como comercial de la empresa Roland. En ella, vendía instrumentos musicales y equipos especializados. Mientras tanto, también realizaba actuaciones en pequeños locales y participaba en competiciones de beatbox. Pero, ¿cómo llegó a 'La resistencia'? La culpa la tuvo Ricardo Castella. Lo descubrió casi por casualidad en uno de sus espectáculos de beatbox. Quedó fascinado por su capacidad para imitar sonidos y simular diferentes instrumentos con la boca. Su talento es tal que Grison llegó a ganar el campeonato mundial Boss LoopStation Contest. 

Cuando se incorporó a 'La resistencia' no contaba con experiencia en la pequeña pantalla, pero sí en el mundo del espectáculo. Había participado en el musical Mayumana-Rumba, en el que versionaba canciones de Estopa, y también había colaborado en el aclamado espectáculo The Voca People, con el que llegó a hacer giras internacionales. Estos proyectos le dieron una experiencia sobre el escenario que le sirvió para convertirse en todo un personaje en 'La resistencia'.

Felizmente casado y padre de dos hijos

Sus referencias a estupefacientes, sus malas experiencias en Blablacar, sus zascas a los entrevistados o algunas vivencias con sus hijos han hecho que sus intervenciones sean de las más esperadas en 'La resistencia'. Su naturalidad y su peculiar humor han provocado que poco a poco gane protagonismo en diferentes secciones del programa y que participe activamente en entrevistas con los invitados. Tanto es así que incluso llegó a asumir el rol de presentador cuando Broncano dio positivo en coronavirus. 

Su popularidad es un hecho. Grison acumula más de medio millón de seguidores en Instagram. Buena parte de su contenido está dedicado a su labor profesional. Rara vez comparte algo que tenga que ver con su vida personal, aunque sí que hace alarde de su peculiar sentido del humor. Se sabe que es un hombre familiar, está casado y es padre de dos hijos. Esto contrasta mucho con su personaje televisivo. Puede que por eso insista tanto en separar lo que muestra en 'La revuelta' de quién es en realidad.