'MasterChef' (La 1, 22.10 h) se cuela en el parrilla televisiva veraniega para encontrar a su "super 'MasterChef'", es decir al ganador o ganadora de esta décima edición. La tensión está a flor de piel, solo hay que recordar lo intensa que fue la semifinal en la que despedimos a Patri. El concurso culinario volverá a poner a prueba a cuatro concursantes que tenían el título de finalistas desde hace tiempo (recordemos que María Lo es el caballo ganador de Jordi, por ejemplo). Tras meses de esfuerzo y aprendizaje, María Lo, Verónica, David y Adrián guerrearán una noche más, pero solo uno de ellos podrá suceder a Arnau en el palmarés. Contarán con dos oportunidades para conseguir una de las dos chaquetillas del duelo final. Del primer reto del programa saldrá elegido el primer duelista y el segundo, de la prueba de exteriores.
En la final veremos tres pruebas muy exigentes. La primera, una de las clásicas del formato: seguir al chef. Concretamente a Carlos Maldonado, ganador de ‘MasterChef 3’, responsable de Raíces (1 sol Repsol), en Talavera de la Reina, y primer aspirante del concurso en todo el mundo en conseguir una estrella Michelin en su propio restaurante. De esta prueba saldrá el nombre del primer duelista. Los tres aspirantes restantes tendrán otra oportunidad en la prueba de exteriores, que se celebrará en El Celler de Can Roca. Joan, Pitu y Jordi Roca plasmarán toda su sabiduría en un menú especial. Entre los comensales habrá jueces de ‘MasterChef’ procedentes de distintos países.
Una edición más, para conocer el nombre del ganador, los dos finalistas crearán un menú completo (entrante, plato principal y postre). El jurado exigirá sabor, conocimientos y técnica en los platos, que saborearán junto a Ferran Adrià. Tras la salida de Patri, estos dos nombres están entre María Lo, Verónica, David y Adrián. Cuatro finalistas con un buen papel en el formato. Repasamos su trayectoria, pero, ¿quién es el favorito?