La recta final de ‘Mask Singer: adivina quién canta’ está llegando. Este mismo miércoles se ha celebrado la semifinal, donde cuatro máscaras luchaban por no ser las menos votadas por el público de Antena 3 y tener que desenmascararse, con la consiguiente implicación de desvelar su identidad y poner fin a su concurso. Sin embargo, no todas tienen plaza en la final de la próxima, ya que una de ellas ha tenido que destaparse. Rinoceronte no podrá luchar por convertirse en el ganador del programa.
Además, esta noche ha sido una de las más especiales y con importantes novedades al respecto. Los dos grupos que existían desde el primer momento han desaparecido, ya que dos máscaras de cada grupo han llegado a esta fase para batirse entre sí. Además, han tenido la oportunidad de cantar por primera vez con un artista conocido. Así Rinoceronte lo ha hecho con Chenoa, Cobra con Ruth Lorenzo, Mosca con David Bustamante y Tiburón con Álvaro Soler.
¿Quién era Rinoceronte en ‘Mask Singer’?
Las cuatro máscaras se han ido subiendo al escenario para cantar a dueto un éxito del artista invitado con el que guardan algún tipo de vínculo. Así primero lo ha hecho Rinoceronte, luego Cobra, tras ella ha sido Mosca y, por último, Tiburón. Los investigadores han continuado totalmente despistados a la hora de señalar las posibilidades que barajan para cada uno de ellos, aunque en alguna ocasión han coincidido.
Una vez que los cuatro han cantado, el público del plató de Antena 3 ha votado por su máscara favorita. Por ello, el presentador Arturo Valls iba indicando el resultado de esta votación. Así Cobra pasaba directamente a la final sin ningún preámbulo. Las tres máscaras restantes se han tenido que medir a otra votación, ya que en el asalto final han tenido que volver a cantar una canción para aclarar las ideas al público.
Por ello, el presentador indicaba que Mosca pasaba también a la final, quedando el duelo en cosa de dos. Sin embargo, Arturo rápidamente confesaba que la máscara que iba a tener que desvelar su identidad sería la de Rinoceronte y, como consecuencia, Tiburón pasaba también a la final. Por tanto, el presentador ha enviado a las máscaras finalistas a la parte trasera del plató para ceder el protagonismo al disfraz que esta noche se despedía.
Antes de desvelar su identidad, el jurado ha otorgado sus posibilidades. Javier Calvo se decantaba por Amelia Bono mientras que Javier Ambrossi lo hacía por Beatriz Luengo. Alaska pensaba que sería Maribel Verdú y, por último, Ana Milán creía que era Esther Cañadas. Dicho esto, Rinoceronte se despedía de su disfraz y al famoso grito de ‘quítatela, quítatela’, se veía el rostro de la modelo Esther Cañadas. Por tanto, un nuevo punto para Milán que había estado a punto de cambiar su nombre en el último momento por las pistas que había facilitado.
Atresmedia
Los puntos de los investigadores de ‘Mask Singer’
De este modo, Ana Milán consigue otro punto de victoria para su casillero particular en esta lucha por el micrófono de oro. No obstante, no es la que encabeza esta lista. El primero de ellos es Javier Calvo que acumula cuatro puntos. Su marido Javier Ambrossi le sigue muy de cerca, ya que tiene tres puntos en total. La siguiente en la lista es la propia Ana Milán que se coloca con dos puntos para jugárselo todo en la gala final de la próxima semana. Por último, Alaska no ha conseguido adivinar la identidad de ninguna máscara por el momento, aunque todavía quedan tres en las que poder acertar.