La queja de Manuel Cortés durante la publicidad de 'GH DÚO' por un poderoso motivo: "Mucho estoy aguantando"

El hijo de Raquel Bollo lleva una semana difícil después de la decepción amorosa con Jeimy Báez y su nominación

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Manuel Cortés
Mediaset

Manuel Cortés (28 años) no está pasando su mejor semana en la casa de Guadalix de la Sierra. Es uno de los nominados. Guardaba algo de esperanza para la ceremonia de salvación de este martes, pero fue Miguel Frigenti quien se salvó (siguiendo los pasos de Sergio, quien salió de la temida lista días atrás). Siguen en la palestra el hijo de Raquel Bollo, Maica y Álex Ghita. Ha sido un duro golpe para él. Manuel está convencido de que está haciendo un buen concurso; sin embargo, buena parte de la audiencia de 'GH DÚO' cree que es un mueble de la casa.

La paciencia de Manuel parece estar agotándose. Su enfado durante la gala de este martes fue tal que se ausentó del salón durante unos instantes. Se fue al baño para desahogarse. Con él estaba María 'La Jerezana'. "Demasiado estoy aguantando ya", dijo, muy apenado, durante un corte publicitario. Creía que no le escucharían, pero ya se sabe de 'Gran Hermano' tiene oídos y ojos en todas partes. 

GH DUO
Mediaset

La amenaza de Manuel Cortés tras su desengaño con Jeimy

Hace días que amenazó con abandonar el concurso después de una conversación que tuvo con Jeimy Báez. Ambos han tenido una conexión especial desde el principio del programa. Era (o es) una de las posibles carpetas de la edición. Sin embargo, la ex de Carlo Costanzia no pensó lo mismo que su compañero y así se lo dijo, dejándole totalmente descolocado.

"No me puedes decir que tú no has notado el roneo", le decía el hijo de Raquel Bollo, pensando que todo era recíproco. "Contigo me siento más cercana que con el resto, pero eso no significa que sea un roneo", le aclaraba ella. Tras sus palabras, Manuel Cortés aseguró sentirse utilizado: "Yo no me he inventado un tonteo. No puedes decir que no has seguido un rollo que has seguido". Pero Báez le ha quitado toda esperanza de su cabeza: "Igual hemos tenido alguna mirada, una risa... pero eso no significa que quiera algo contigo".

El bache amoroso y su nominación han terminado por hacer que el ánimo de Manuel Cortés decaiga. Ni siquiera la llamada que tuvo con su hermana, Alma Bollo, en la última gala ha conseguido que levante el ánimo. El concursante terminaba llorando desconsolado.

"Te lo dije, te dije que en la medida de lo posible estaría aquí y estoy apoyándote. Te queremos mucho, estamos todo el día viéndote. Estamos viendo lo bien que lo estás haciendo, cómo estás actuando…  Me encanta ver cómo has evolucionado como persona, cómo no entras en las guerras forzadas y cómo te estás comportando", le ha dicho Alma a un Manuel visiblemente emocionado.

Le ha intentado consolar asegurándole que tanto su ex como su hijo, además del resto de familiares, están bien y están ahí para él: "De verdad que lo estás haciendo súper bien. Junquera está contigo, lo sabes, siempre. Junquerita también. Las dos están viéndote, apoyándote. Mamá, los abuelos, los hermanos… Yo creo que Miguel (su pareja) en cualquier momento me puede dejar porque me llevo todo el día pegada al móvil".

La hija de Raquel Bollo ha querido aprovechar estos minutos para decirle lo orgulloso que está de él: "Cómo has sabido dejar atrás y en Madrid todo lo malo que han podido decir de ti y has empezado de cero con todas las personas. Estás siendo tú, estás siendo tranquilo, divertido, real, vas de frente como siempre te digo. De verdad que lo estás haciendo súper bien".

Además, le ha aconsejado que no entrase al trapo con nada ni nadie: "No entres en bucle. Sabes que los bucles no te benefician. Vívelo de otra forma, de verdad. No entres en bucle con nada. Sé feliz, lo tienes todo. Estáis ganando pruebas de inmunidad todo el rato, sois lo más. Disfruta mucho esa experiencia".

Álex Ghita, desanimado, pide su expulsión al público

Mientras que Manuel Cortés quiere continuar con su participación, su compañero Álex Ghita se ha mostrado partidario de su salida el próximo jueves. No termina de sentirse a gusto en el interior de la casa de Guadalix de la Sierra. "Prefiero irme el jueves y estoy feliz porque lo veo cada vez más cerca. Ya he vivido esta experiencia, ya sé cómo es. No me encuentro cómodo, vamos a salir ganando tanto yo como parte de la casa. Desde aquí, por favor, los que me apoyáis, haced posible que me vaya", dijo el exnovio de Adara Molinero. De salir Ghita tendrá que enfrentarse precisamente a ella.