Alfonso Arús (63 años) y sus aruseros tienen palabras para todo. Cada mañana, 'Aruser@s' analiza cualquier noticia de actualidad que consideren relevante. Puede tratarse de política, deporte o algún vídeo viral que merezca la pena compartir. Uno de los temas de este martes ha sido la última polémica que ha salpicado al restaurante de Íñigo Onieva, Casa Salesas. El negocio está recibiendo duras críticas por parte del vecindario. ¿El motivo? Por depositar la basura en la calle.
"El restaurante Casa Salesas nunca está exento de polémica y parece ser que ha suscitado algunas críticas sobre todo por parte del vecindario, que se queja no solo de que depositen la basura fuera de los contenedores sino de que tampoco reciclan", destaca Tatiana Arús. "No sé quién ha sido. Si el propio periodista o alguno de los vecinos, pero se han dedicado a abrir las bolsas de basura para ver qué es lo que había dentro. Si es cierto qeu se ven botellas de algunas conocidas marcas de alcohol que no costaba nada depositarlas en el contender correspondiente", ha añadido.
El suceso no ha acabado ahí. "Íñigo Onieva ha querido denunciar los hechos haciendo fotografías del antes y después de la apertura de su bar para demostrar que es un mal que ya sufría el barrio", ha apuntado la colaboradora de 'Aruser@s'.
Tras ver las imágenes, Alfonso Arús ha tenido clara su postura: "Entiendo las críticas". Sin embargo, también ha querido echarle un capote al advertir de que el hecho de ver basura fuera de los contenedores es un problema habitual y común: "En algunos pueblos resulta que hay es que no haya más contenedores es que hay menos". "Ven que están rebosando y que las ratas y las cucarachas se están pegando un festín impresionante y lejos de poner los contenedores que ya estaban en su día, los han retirado y no los han respuesto", insiste el presentador de Aruser@s. "Encima son contenedores que no son especialmente grandes", ha apuntado Angie Cárdenas.
Además, Tatiana Arús ha recordado que el restaurante de Íñigo Onieva "que es de comida ininterrumpida": "¿Sabes la cantidad de comida y basura que genera al día?". "Espérate que vengas los jabalíes", ha apuntado, entre risas, la mujer de Alfonso Arús. Este debate ha terminado con una queja real del presentador: "Te hablo de contenedores que ya existían. Mi queja va de un caso real de contenedor o contenedores que estaban situados. Si por ejemplo había dos de un mismo color y de dos se pasa a uno. Resulta que el segundo ha volado".
Los colaboradores de 'Aruser@s' han tratado de buscar una explicación. "Eso sucede porque lo dividen y lo colocan a la esquina", ha apuntado. No ha sido suficiente para Alfonso, quien ha respondido tajantemente: "Pues que compren más. Te digo yo que no hay a la vuelta de la esquina", ha reflexionado Cris Dalmau. "A veces lo hacen para que hay amás aparcamiento", ha añadido entre risas Angie. "¡Y con parquímetro!".