La final de ‘Supervivientes All Stars’ ya está aquí. Sofía Suescun, Alejandro Nieto, Jorge Pérez o Marta Peñate se juegan este domingo los 50.000 euros del bote del concurso más extremo de Telecinco y el convertirse en el mejor de los mejores de todas las ediciones. Han luchado mucho para llegar a la final y no quieren rendirse ahora que están rozando este sueño. Excepto Marta Peñate, que quedó segunda en 2022, todos saben lo que es proclamarse ganadores de su edición.
Jorge Pérez se alzó con la corona en 2020 gracias a que consiguió ganarse el cariño del público. No solo fue uno de los mejores supervivientes de la edición ganando todas las pruebas, sino que, con su perfil de concursante blanco, sin meterse en líos en cuanto a convivencia, consiguió ganarse el corazón de los telespectadores que le hicieron llevarse 200.000 euros para él y su familia. "¿En que te vas a gastar el dinero?", le preguntaba Jorge Javier Vázquez. "No lo sé, que los gestione mi mujer", le respondía entre risas.
Poco después era su mujer, Alicia, la que contaba que el montante iría destinado a los proyectos benéficos en los que estaban inmersos. Llevan años intentando ayudar a niños a enseñarles la importancia de ver el lado bonito y lo positivo de la vida con el lema ‘Tú eres tu superpoder’ a través de varias obras literarias que ha escrito: ‘La trilogía del Superhéroe’.
Además Alicia confesaba que querían llevar a cabo un proyecto en África: "Tenemos una familia en África y mi sueño es crear algo bonito allí. Estamos en contacto con esa familia, les damos dinero para que puedan hacer cosas", explicaba. De llevarse Jorge Pérez de nuevo el bote, aunque mucho menor que en la edición que ganó, gran parte del dinero iría destinado a seguir ayudando a los demás.
Muy distinto al caso de Alejandro Nieto. De los 120.000 euros que le quedaron tras pagar a Hacienda lo correspondiente, el novio de Tania Medina se gastó el dinero en pagar lo que le quedaba de su Mercedes blanco y dio la entrada para comprar una casa que ha reformado por completo en el Puerto de Santa María, en Cádiz. Como mostró hace no mucho a través de sus redes sociales, decidieron ponerla con mucho mimo para hacer de esa vivienda un hogar cálido y acogedor.
De decoración minimalista, cuenta con un amplio salón y cocina industrial, además de una increíble habitación principal con un imponente vestidor. Aunque todavía les quedan algunas cosillas, ese dinero les vendría muy bien para terminar de transformarlo en un hogar en el que esperan que algún día crezcan sus hijos.
Sofía Suescun también destinó gran parte del dinero que ganó al proclamarse vencedora de ‘Supervivientes’ en comprarse una casa. Juntó el montante obtenido en este programa y lo obtenido en ‘Gran Hermano 16’ para adquirir la vivienda de sus sueños a las afueras de Madrid, donde vive actualmente junto a su madre, Maite Galdeano, su hermano, Cristian, y su pareja, Kiko Jiménez. De 250 metros cuadrados y valorado en un millón de euros, el refugio de Sofía Suescun cuenta con una piscina de infarto, un jardín, un salón con amplios ventanales y una cocina a su gusto valorada en 30.000 euros, como así confesó.
Lo mejor es el terreno con el que cuenta para que sus perros corran a su aire y disfruten del aire puro. Pero sin duda, su estancia preferida es una estancia de la casa en concreto. "Mi habitación es mi sitio preferido. Es una suite que ocupa media ala de la casa, unos 60 metros cuadrados. Tiene el baño metido en la habitación, un cristal fijo que da al jardín y se ve un olivo precioso que por la noche está iluminado de colores. Es alucinante. Brutal. En la habitación, te tumbas en la cama y tienes delante un ventanal a través del cual ves la piscina", contaba a la revista Lecturas.
De ganar ‘Supervivientes All Stars’ y ya teniendo su hogar soñado, solo le queda disfrutar de ese dinero junto a los suyos. Seguramente se decante por hacer un gran viaje junto a Kiko Jiménez, antes de invertir el resto en patrimonio inmobiliario.
Marta Peñate, un colchón para su tratamiento de fertilidad
El paso de Marta Peñate por Honduras no ha sido nada fácil. Ha vivido grandes momentos de felicidad, pero su concurso ha estado marcado por las broncas con sus compañeros, sobre todo con la que era su amiga Sofía Suescun. Pese a todo, con su personalidad ha conseguido conquistar a ese público que el próximo domingo podría convertirla por primera vez en ganadora de ‘Supervivientes’. En su edición se le escapó el premio por culpa de Alejandro Nieto. Ahora que está tan cerca, no quiere que le vuelva a suceder.
Lo más probable es que de llevarse los 50.000 euros Peñate decida tener un colchón por si el tratamiento de fertilidad al que se está sometiendo se alarga. Desea convertirse en madre junto a Tony Spina y llevan años intentándolo. De hacerse realidad, tener dinero para cuando el bebé llegue al mundo.