'La que se avecina' se cuela en 'El Hormiguero' con una queja de Ernesto Sevilla

Pablo Motos recibe en 'El Hormiguero' a Santiago Segura, Ernesto Sevilla y Pablo Chiapella para hablar de su último proyecto, 'La Navidad en sus manos'

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

El Hormgiuero
Atresmedia

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Los adornos ya decoran las calles y la cartelera también se prepara para estos días tan especiales. 'El Hormiguero' ha dado cuenta de ello recibiendo a Santiago Segura, Ernesto Sevilla y Pablo Chiapella, tres de los protagonistas de 'La Navidad en sus manos'. En esta película, que se estrena el próximo 1 de diciembre, a Papá Noel se le complica poder llegar a su cita anual en Nochebuena y acaba defraudando a todos los niños del mundo.

En 'La Navidad en sus manos' hay rostros conocidos de la comedia española y viejos conocidos para el espectador, unos que han estado asociados a personajes tan carismáticos como Torrente. Pablo Motos (58 años) ha querido saber por qué Santiago Segura se decantó por ellos y ha terminado provocando que 'La que se avecina' se cuele en 'El Hormiguero' con una queja de Ernesto Sevilla. 

"En Ernesto Sevilla te fijaste seguro por la gala de los Goya. Recuerdo que fue denominada como la peor gala de la historia", ha comentado Pablo Motos. A lo que Ernesto Sevilla ha contestado sin tapujos: "Estamos muy orgullosos de eso. ¿Cuál es la mejor? No se sabe, pero la peor es la nuestra". Bromas aparte, Santiago Segura siente que su conexión con Ernesto Sevilla va más allá de esta película. 

"Para mí, (Ernesto) es un alma gemela. Es un tío sensible, un gran director de cine y la gente le recuerda por un papel muy popular como a mí, que está en las antípodas de lo que es él: el gañán. La gente le saluda como a ese personaje, pero él no es así. Lo mismo me pasa a mí, pero con Torrente", ha reflexiado el director de 'La Navidad en sus manos'. "Es un tío que siempre me ha hecho mucha gracia", añadía.

El Hormgiuero
Atresmedia

Sin embargo, el tiempo ha pasado y el imaginario ha cambiado. "Ahora me dicen algo peor", ha confesado Ernesto. "Se refieren a mí como el hermano de Amador, ni siquiera por mi nombre", ha añadido. 

Santiago Segura da la última hora de su estado de salud

Santiago Segura es uno de los actores y productores más reconocidos de nuestro país. Está a punto de estrenar una de sus últimas películas, 'La Navidad en sus manos', pero cada vez que aparece en pantalla sorprende el cambio físico que ha experimentado en los últimos años. Son muchos los que aún tiene esa imagen rechoncha y discharachera que se asemeja más a Torrente. Sin embargo, Santiago ha perdido una gran partida de peso.

"Nunca hubiera imaginado que iba a venir con Santiago Segura a 'El Hormiguero' y el gordo iba a ser yo", ha bromeado Pablo Chiapella. Su aspecto ha cambiado, pero tras él hay un motivo de peso, la salud. "Ayer me dijeron que los ocho meses de dieta que he hecho porque el pancreas no segregaba suficientes encinas no han servido de nada. El pancreas sigue igual de mal. Tenemos que hacerte un tac. Más que delgado, estoy enfermo", ha dicho el cineasta.

Santiago Segura mantiene una dieta saludable y una rutina activa. "Es que me gustaría vivir. Tengo una ilusión muy grande por llegar a viejo", ha asegurado. Entre risas, Pablo le ha preguntado qué le diría a aquellos que quieren tener su cuerpo: "Lo del pancreas no. Que se cueden. Hay que moverse, mucho ejercicio y cerrar el pico". "Hay muchas señoras que me paran por la calle para preguntarme cómo le he hecho o cuál es mi secreto. Esperan que les diga que me tomé una ramita de tal, pero les dices: 'Señora, cerrando el pico y haciendo deporte'. Su respuesta siempre: 'Claro, así cualquiera'".