La final está cada vez más cerca, pero, de momento, la diversión continúa en el Grand Prix del verano 2024. El programa del abuelo y el niño busca a su ganador con grandes clásicos, como Los Troncos Locos y la Patata Caliente, pero también lo ha hecho con nuevas pruebas. Unas que han ido desde Canta y no llores, Wikipeques hasta Bienvenidos a Tartópolis, ChampionPrix, Fiesta de Pijamas o, la recientemente estrenada, Alicia en el País de las Canastillas. Las risas están aseguradas con Ramón García y el resto de integrantes del equipo.
Estos son solo algunos de los juegos a los que han tenido y tienen que enfrentarse los concursantes del Grand Prix 2024. Han participado catorce pueblos participan en los programas eliminatorios, pero solo cuatro tienen plaza en la siguiente fase, las semifinales. Alfacar se hizo con la victoria el año pasado. ¿Qué pueblo se llevará el título de campeón en esta edición?
La primera semifinal estuvo protagonizada por Binissalem, Mallorca, y San Adrián, Navarra. La competición fue ajustada e intensa, pero finalmente fue el equipo de Binissalem se alzó con la victoria y consiguió su pase a la final. Lo consiguió en la última y definitiva prueba, el diccionario. Ahora, septiembre empieza con muchas emociones, concretamente con las que va a traer la segunda semifinal de 'El Grand Prix del Verano' 2024.
Blas Cantó y la Terremoto de Alcorcón, padrinos de excepción
Ramón García vuelve a ponerse al frente de 'El Grand Prix del Verano'. No está solo. Le acompaña su extenso equipo en el que no pueden faltar Cristina López (Cristinini), Wilbur, la Vaquilla y el dinosaurio Nico. Lo cierto es que la competición no sería la misma sin los padrinos y madrinas que acompañan a los pueblos. En esta ocasión, se enfrentarán las localidades de Olvera (Cádiz), apadrinado por Blas Cantó, y Tauste (Zaragoza), con la Terremoto de Alcorcón como madrina.
Los andaluces de Olvera se enfrentan a los aragoneses de Tauste
Se acerca la gran final. Olvera y Tauste lo darán todo para meterse en la gran final de ‘El Grand Prix’, que se celebra el viernes 6 de septiembre. Una de las dos localidades en enfrentará a la ganadora de la primera semifinal, los mallorquines de Binissalem.
Olvera, Cádiz, cuenta con algo más de 8.000 habitantes censados en el Instituto Nacional de Estadística (INE). Cuenta con un gran atractivo turístico ya que fue declarado conjunto histórico artístico en los años ochenta. En sus calles, destaca la iglesia neoclásica dedicada a la Virgen de los Remedios y el castillo del siglo XII. Consiguieron su pase a la final tras vencer a los asturianos de Cangas de Onís.
Tauste y sus poco más de 7.000 habitantes son el único representante de Aragón en la presente edición del ‘Grand Prix del verano’. Hasta el momento, ha conseguido hacer una buena representación de su comunidad autónoma, ya que el pasado lunes 19 de agosto derrotó al equipo de Medio Cudeyo tras protagonizar una gran remontada qeu dejó un 24-13 a su favor.