Una psicóloga señala la ventaja de la que se beneficiaría Javier si su mujer Vanessa es expulsada de ‘Gran Hermano’

La psicóloga María Padilla ha analizado cómo sería la separación de Javier y Vanessa en caso de que ella resulte expulsada del concurso esta misma noche

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Vanessa y Javier Gran Hermano
Telecinco

Vanessa se juega hoy ser la expulsada de ‘Gran Hermano’. Daniela y ella son las concursantes nominadas y la audiencia tiene que decidir quién de las dos se marcha a casa. De irse, Vanessa se tendría que separar de Javier, su marido. Los dos son concursantes del reality de Telecinco y desde que comenzó la actual edición están viviendo la experiencia de forma conjunta. Ahora, ella teme que el público decida que no continúe y tener que decir adiós así a su marido. Algo que, tal y como ella misma ha reconocido, teme.

Vanessa, durante una conversación con su compañera Daniela, ha hecho saber que le da miedo salir de la casa de ‘Gran Hermano’ y que Javier continúe dentro. La razón, que su marido es su gran apoyo en el día a día y que sin él se siente un tanto perdida.

En el caso de Javier, él tampoco quiere que Vanessa se vaya. De hecho, hay colaboradoras de ‘Gran Hermano’ como María Jesús Ruiz y Belén Rodríguez que han vaticinado que Javier podría abandonar la casa de forma voluntaria si su mujer resulta expulsada.

Vanessa y Javier Gran Hermano
Telecinco

A la espera de ver qué sucede esta noche con la expulsión, hemos hablado con la psicóloga María Padilla para que analice cómo afectaría tanto a Vanessa como a Javier el hecho de tener que separarse y que uno siguiera en ‘Gran Hermano’ y el otro no. La fundadora de Capital Psicólogos nos ha explicado los momentos más duros a los que tendrían que enfrentarse y también el beneficio que podrían sacar a la posible nueva situación. 

La psicóloga María Padilla analiza la posible separación de Vanessa y Javier en 'Gran Hermano'

Lo primero que ha hecho la experta a la hora de analizar a la nueva situación a la que podrían enfrentarse, es destacar cómo la relación de Vanessa y Javier ha estado plagada de dificultades. Después de escuchar la confesión que hicieron hace unos días sobre cómo se arruinaron hace unos años, Padilla nos ha comentado que “una de las situaciones más difíciles que ha relatado en el programa es la crisis económica que vivió junto a su actual pareja, Javier. La pérdida económica no solo les afectó materialmente, sino que también puso a prueba su relación, algo que ha quedado en evidencia durante su estancia en la casa”. Con cuestiones como esta, la psicóloga ha determinado que “ambos han experimentado altibajos, tanto en la convivencia como a lo largo de los años, lo que deja claro que su vínculo, aunque fuerte, ha sido forjado en las dificultades”.

Entonces, María Padilla ha pasado a profundizar en la posible expulsión de Vanessa de ‘Gran Hermano’ esta misma noche. “Vanessa se enfrenta a un posible adiós del concurso, y la pregunta que flota en el aire es: ¿cómo será para ellos vivir esta experiencia desde lugares separados? La separación física puede ser un gran desafío para una pareja que ha vivido tanto junta, pero también puede abrir una nueva etapa en su relación”, ha comentado sobre las diferentes opciones que tienen a la hora de enfrentarse a su posible despedida.

Las ventajas y retos de Vanessa y Javier si ella resulta expulsada de 'Gran Hermano'

En el caso de Javier, de permanecer sin su mujer Vanessa en la casa de ‘Gran Hermano’, tendría una gran oportunidad para analizar varias cuestiones desde el punto de vista psicológico. “Para Javier, la posibilidad de quedarse solo en la casa podría significar un momento de introspección, enfrentarse a sus propios sentimientos y evaluar cómo ha influido su relación con Vanessa en su paso por ‘Gran Hermano’. Él ha estado muy unido emocionalmente a ella, y verla marchar puede ser un golpe, pero también una oportunidad para replantear su rol en el concurso”, nos ha explicado María Padilla sobre cómo Javier podría entender el adiós de Vanessa como una fortaleza para vivir el concurso desde otro punto de vista con el que intentar llegar cuanto más lejos mejor.

Vanessa y Javier Gran Hermano
Telecinco

Después, María Padilla ha analizado a qué retos se enfrentaría Vanessa en el exterior en caso de resultar expulsada de ‘Gran Hermano’. La experta nos ha comentado que “para Vanessa, vivir la expulsión desde fuera también tiene sus retos. Ella ha mostrado vulnerabilidad en muchas ocasiones, pero al mismo tiempo ha sacado esa fortaleza que caracteriza a quien ha sabido levantarse de momentos difíciles”. Un reto al que la todavía concursante del reality podría enfrentarse con la actitud de que “la posible expulsión no sería más que otra prueba que enfrentar, una en la que, como siempre, tendrá que equilibrar sus emociones con su capacidad de seguir adelante".

Como conclusión ante la posible separación de Vanessa y Javier en ‘Gran Hermano’, María Padilla tiene claro que “si finalmente ella deja la casa, es probable que la distancia sea una experiencia reveladora tanto para ella como para Javier”. Para la psicóloga, están ante una gran oportunidad porque “puede que, lejos de ser una separación traumática, les permita reencontrarse con más claridad, o al menos evaluar cómo los cambios que vivieron antes y durante el concurso han afectado su relación. El público, que ha seguido de cerca la historia de Vanessa, sabrá valorar no solo sus momentos más sensibles, sino también su capacidad para seguir en pie a pesar de todo”.