“Qué subidón”, decía Makoke este pasado domingo al saber que no iba a ser la expulsada de la semana. La colaboradora se medía con los habitantes de Playa Misterio para conocer el nombre de la persona que, finalmente, iba a regresar a España. Feliz por haber encontrado el favor del público después de unos días complicados, Makoke se acordaba de los suyos. “Un besito enorme para mi nieto que lo echo mucho de menos, para mi novio, para Anita, para Javi”, expresaba a la cámara.
Telecinco
La colaboradora ha encontrado la validación después de haber tenido que abandonar la palapa. Era tal vez lo que necesitaba en estos momentos. La euforia de Makoke dejaba claro que necesitaba esta energía para seguir concursando. Ya evidenció el pasado jueves que se había dado cuenta de que la supervivencia es muy difícil pero que no quería acabar ya su concurso. Esta aventura espera que continúe todavía un tiempo.
Desde Lecturas hemos querido analizar esta salvación de Makoke y su eufórica reacción con la psicóloga Lara Ferreiro. ¿Cómo está viviendo estos momentos la ex de Kiko Matamoros? ¿Tiene posibilidad de remontar en el concurso?
El síndrome que padece Makoke
“Ella intenta tener su propio juego dentro del concurso, pero no está destacando nada. Le falta ese liderazgo, esa fuerza”, nos apunta Ferreiro. “Está en un buen momento de su vida porque se va a casar, ella tenía muchas ganas de participar pero esto no ha sido como lo imaginaba. Cuando las cosas no son como ella quiere, se mantiene en un segundo plano. Esto se llama el síndrome del segundón, está con una actitud un poco pasiva y tiene dificultada para destacar de manera natural”.
Telecinco
Como nos indica la psicóloga, Makoke “ha estado siempre en la orbita de personajes más mediáticos. Orbitando alrededor de otros famosos, primero fue Kiko, en el concurso ha sido de Terelu”. Esto ha hecho que la personalidad de Makoke no sea la de una persona capaz de arrastrar a sus compañeros. “Ella no tiene una personalidad líder, no es una estratega; y en el concurso se está viendo. Ella es tranquila, es pausada, ella no es protagonista. su vida siempre gira en torno a otras personas”.
Ahora, en Playa Misterio, donde convive con menos personas, Makoke puede brillar más. Es el momento en que destaque y logre que el público la salve semana tras semana. La colaboradora ha visto como la audiencia ha decidido que no se marche a casa y esto tiene un coste. Deberá continuar concursando pero con más energía e ilusión.
Rodeada de polémica
Makoke se veía implicada en las trampas que han realizado los supervivientes en Honduras. Robos de comida y fuego que se han visto castigados por parte de la organización. “Ella no es una persona mentirosa. Laura Cuevas es más enredona en ese sentido. Makoke tiene miedo, inseguridades a que se metan con ella. Puede ser un blanco fácil”, nos confiesa Lara Ferreiro.
Telecinco
“Ella quiere pasar desapercibida. Esto puede provocar que el espectador se aburra, que el espectador no la identifique. Saldrá de este letargo o pasará sin pena ni gloria”, vaticina sobre el comportamiento de la colaboradora. Lo cierto es que Makoke se ha visto eclipsada en sus primeras semanas por la popularidad de Terelu Campos. Fue con ella, de hecho, con quien se estuvo comparando.
Ahora, ya en Playa Misterio, es momento de dejar atrás las inseguridades y brillar. No sería la primera expulsada de la palapa que consigue instalarse y hacerse fuerte semana tras semanas. “El público quiere gente protagonista que llore, que ría que se enfade… y es verdad que a mí me falta ver eso en ella, pero si conoces a Makoke muchas veces a ella no le gusta ser ni el centro ni la protagonista”, afirma Ferreiro.
La reflexión de Makoke ante la expulsión
"Cuando entré en 'Supervivientes' me lo tomé como un trabajo, pero me ha dado una 'guantá' sin manos este reality, estoy haciendo cosas que ni yo misma me reconozco, tener la fuerza mental de aguantar esto, me he sentido la mujer más empoderada del mundo y por nada del mundo me quiero ir". Así se expresaba la colaboradora el pasado jueves.
Makoke confesaba a Jorge Javier el cambio de mentalidad que ha vivido. Lo que ella imaginaba que iba a ser 'Supervivientes' no tiene nada que ver con lo que realmente es. Un accidente había hecho que la colaboradora viera su permanece en Honduras en peligro. Los médicos todavía no habían determinado en este momento qué iba a pasar con ella.
Nerviosa por la decisión, Makoke se aferraba a su voluntad de continuar. Y así fue. El equipo del programa decidió que, al no presentar ninguna rotura, podía volver a la playa. La felicidad le duró poco ya que fue la elegida por la audiencia para abandonar la palapa. Ahora, desde Playa Misterio, intenta enmendar sus errores y permanecer activa. Es el turno de Makoke.