'La Promesa’: Avance de los capítulos 562 y 563, miércoles 26 de marzo: la huida de Manuel

Descubre lo que va a suceder en los dos capítulos que emite Televisión Española este miércoles de 'La Promesa', la ficción que reina las tardes de la parrilla televisiva

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

La Promesa
RTVE

Las idas y venidas marcan el ritmo de los nuevos episodios de esta semana de ‘La Promesa’ tras la trágica muerte de Jana. Los habitantes del palacio más famoso de la pequeña pantalla se afanan en seguir adelante y superar el duelo. Unos lo hacen refugiándose en el trabajo y otros, en cambio, deciden poner tierra de por medio para aliviar la pena y evitar los recuerdos. También los ‘promisiers’ –como se conocen a los fieles seguidores de la telenovela de Televisión Española– que, tras la marcha de la actriz Ana Garcés, sienten un vacío que su creador Josep Cister Rubio intenta paliar con el regreso de viejos conocidos. El ente público lo hace con la emisión de más entregas de lo normal esta semana. 

Serán un total de ocho capítulos de ‘La Promesa’ con doble sesión de lunes a miércoles, y otros dos entre el jueves y viernes, como es costumbre. Esto es lo que podemos esperar de las entregas 562 y 563, que se verán este miércoles 26 de marzo a partir de las 17:35 horas.

En la primera de ellas, María Fernández se encuentra recuperándose de su desmayo como consecuencia, aparentemente, del disgusto que tiene por la pérdida de su buena amiga Jana. Por si fuese poco, se enfrenta a Petra. Ya no puede más con la situación. Pero este no es el único pulso que mantiene el ama de llaves porque Leocadia intenta ejercer su autoridad por encima de ella.

Curro sigue intentando adaptarse a su nuevo trabajo como lacayo en el palacio cuando Ángela le pide que continúen con su relación. El hermano de Jana sabe perfectamente que es imposible y se niega. Se le añade un desencuentro con Manuel, que arremete contra él en un acto que desencadena una reacción inesperada por parte del heredero del marquesado. Por otro lado, Catalina da instrucciones a Martina para la reunión con los arrendatarios ante las quejas de su prometido Jacobo, que no entiende cómo le dedica más tiempo a esa tarea que a la preparación de su boda. Por si la cosa no fuese suficiente, Candela le cuenta a Lope que ha visto a Antoñito, el hijo de Simona, en el refugio. 

La Promesa
RTVE

Durante la entrega 563 de este miércoles 26 de marzo, Manuel decide finalmente irse a Italia como había anunciado en los pasados días. Supone un duro mazazo para los Luján aunque lo que no saben es que en realidad no se ha ido tan lejos. Ha buscado consuelo en unas viejas amistades suyas. María Fernández continúa sin encontrar consuelo. Echa mucho de menos a su amiga y es incapaz de seguir adelante. Se encuentra recluida en su habitación tras el desmayo sufrido e invadida por la tristeza, lo que hace temer que Petra tome represalias.

A Curro le está costando pero está poniendo todo de su parte para distanciarse de Ángela. Pero ella no se rinde. Además, Leocadia sigue ejerciendo de señora de la casa, dando instrucciones a diestro y siniestro, mientras que prepara su marcha de La Promesa.