Nada es igual en ‘La Promesa’ tras la muerte de Jana. Manuel tiene intención de hacer las maletas y marcharse a Italia mientras que María Fernández está rota de dolor por la muerte de su buena amiga. No es capaz de sobreponerse a la pena que siente su corazón y se encuentra recluida en su habitación, imposibilitada. Pero el palacio recibe un regreso de alguien muy esperado este martes que supondrá la alegría de muchos.
Una vorágine de sucesos y reacciones azota a la producción de RTVE, que para esta semana ha tomado una decisión que afectará de lleno a la emisión habitual de esta telenovela de Bambú Producciones, creada por Josep Cister Rubio. Por todo lo sucedido y el éxito que está cosechando entre los telespectadores, se emitirán dos capítulos este martes en lugar de uno, al igual que pasará este miércoles y ya pasó el lunes. A partir del jueves se volverá a la rutina. Al menos, hasta nueva orden. Esto es lo que podemos esperar de las entregas 560 y 561, que se verán este martes 25 de marzo a partir de las 17:35 horas en La 1.
En el primero que se emitirá, los habitantes de La Promesa se encuentran con una reaparición estelar: el regreso de Curro. Aún más sorpresivo es que lo hace para convertirse en lacayo, incumpliendo el trato al que llegaron con la Casa Real. El servicio le recibe con los brazos abiertos aunque sin saber muy bien cómo tratarle. Ahora es uno más de ellos, pero en el fondo es el señorito. El que no ve con buenos ojos esta llegada es Lorenzo, que se burla de su nueva ocupación. Tampoco Leocadia que le recuerda a Curro que ya no puede acercarse a Ángela.
En este capítulo, Catalina trata por todos los medios de convencer a Manuel que desista en su empeño de irse a Italia. Al menos hasta después del parto. Por otra parte, Martina sigue liada con la gestión de la reunión con los arrendatarios del palacio y le dice a Jacobo que se encarga ella de todo Además, Samuel le cuenta a María Fernández que Adriano ha vuelto a Luján y Candela va al refugio y reconoce al necesitado conflictivo.
RTVE
Durante la entrega 561, se ve a un curro sobrepasado con sus nuevas funciones como lacayo. No le está resultando nada fácil adaptarse a su nueva vida. Tampoco tiene la cabeza amueblada con la muerte de Jana. Alonso se siente culpable del destino de su hijo y además intenta retener a Leocadia ante su inminente marcha. Para ello, no duda en pedir ayuda de Ángela, que se muestra dispuesta con tal de no alejarse de Curro.
Mientras tanto Manuel trata por todos los medios de estar distraído y evitar pensar en Jana, así que decide implicarse en los asuntos de La Promesa y ayudar a Martina con el encuentro con los arrendatarios. María Fernández regresa al trabajo aunque es incapaz. Mucho más después de un nuevo encontronazo con Petra. Además, se verá cómo Candela oculta a Simona su encuentro con su hijo Antoñito, aunque Lope empieza a sospechar que algo oculta.