'La Promesa’: Avance del capítulo 579, lunes 21 de abril: María Fernández averigua la verdad sobre Samuel

Televisión Española recupera su parrilla televisiva habitual tras la semana atípica por los festivos de Semana Santa

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

La Promesa lunes
RTVE

Los fieles seguidores de ‘La Promesa’ se quedaron algo tristes la pasada semana por el parón de las emisiones de los capítulos por los festivos del Jueves y Viernes Santo. La normalidad se instaura de nuevo este lunes con una nueva entrega después de que Catalina diese a luz a sus pequeños. La hija del marqués tuvo un parto muy difícil, pero lo consiguió y su dicha es por partida doble porque ha decidido darle una oportunidad a su historia de amor con Adriano. 

Por otro lado, Pía y Curro han hecho un importante avance en su investigación sobre el asesinato de Jana. Cuando desenterraron su cadáver descubrieron que la mujer de Manuel luce un color azulado. Tras consultarlo con un experto, les ha venido a confirmar que fue envenenada con cianuro, lo que les lleva a acercarse más al asesino. Pero, ¿qué pasa en la entrega 579 que emite Televisión Española este lunes 21 de abril a partir de las 17:35 horas? Hacemos un avance de lo que está por venir y avisamos de que las tramas se complican.

El asesino de Jana cada vez está más cerca de ser descubierto. El encuentro entre Pía y Rufino, el experto en envenenamientos, sale mejor de lo esperado. Sin embargo, lo que no han pensado es en los nuevos peligros que les acecharán. El culpable no se va a quedar quieto viendo cómo le cogen. Por otro lado, Catalina está pletórica después de que por fin le haya contado a Adriano que es el padre de las criaturas. No puede estar más feliz con la noticia, aunque ya intuía algo por una conversación que tuvo con Manuel, pero no tenía confirmación alguna. Que la hija del marqués le haya dado también una oportunidad le llena de júbilo. Todo ha salido rodado, pero nuevos problemas surgen en esta relación. Al pasar tantas horas en La Promesa corre el peligro de ser descubierto pero necesita pasar tiempo con Catalina y sus hijos. ¿Podrán hacer que lo suyo funcione?

Más alivio siente María Fernández. Después de su mala racha por el dolor que siente tras la pérdida de su buena amiga Jana y de estar a punto de abandonar el palacio, la trabajadora se encuentra mucho mejor. Tuvo mucha ayuda en esas semanas duras pero sin duda el que más pendiente estuvo de ella fue Samuel. Termina averiguando todo lo que hizo a sus espaldas para protegerla cuando lo estaba pasando tan mal. Por otra parte, Manuel trata de buscar un acercamiento con Toño, ahora que se tienen simpatía mientras que Petra y Santos continúan en su particular guerra fría, ante la insistencia del muchacho en alabar a su madre.