‘La Promesa’, la telenovela que lidera las tardes de Televisión Española, trae esta semana cinco episodios con los que continúa con la vida de los habitantes del palacio. Ya nada es igual tras la muerte de Jana, pero nuevas tramas traen de cabeza a sus protagonistas. El hijo de Simona sigue instalado en una de las habitaciones del servicio después de ser encontrado por Samuel en la calle malherido. Sin saber quién es realmente, tanto él como el párroco empiezan a dudar de su identidad. Por otro lado, Leocadia toma el control de La Promesa con el apoyo de Petra, poniendo en riesgo el trabajo de María Fernández. Su puesto en el Palacio corre peligro, pese a los muchos intentos de Ana que trata por todos los medios de defenderla ante Petra.
Sin embargo, lo que ha soliviantado la calma de La Promesa es una carta de Ayala y una inquietante noticia sobre el doctor Gamarra, que ha aparecido muerto en extrañas circunstancias. Pero, ¿qué les depara a los personajes este martes 1 de abril en el capítulo 567 de la telenovela?
La inesperada noticia sobre el doctor Gamarra ha dejado helada a la familia, pero sobre todo a Curro, que intuye que hay algo más detrás del suceso y que guarda relación con la muerte de su hermana, Jana. Está convencido de ello y nadie es capaz de quitárselo de la cabeza. Tratará por todos los medios de averiguar qué sucedió.
Ana continúa reuniendo todas sus fuerzas para defender a María Fernández ante los ataques de Petra, que quiere cumplir con su decisión de despedirla. Ante ese interés, su hijo, Santos, descubre la afinidad que hay entre su madre y la doncella. Rómulo y Ricardo también deciden ayudarla e intentan hacer todo lo que está en su mano para evitar su salida del Palacio. ¿Lo conseguirán?
Por si no fuese suficiente, Adriano no ceja en su empeño por convencer a Catalina de que le perdone y se case con él. Ella se niega. Ni siquiera la conversación que mantiene con Martina para que le dé una oportunidad de dejar que se explique, hace que cambie de opinión. No quiere saber nada de él.