La tensión cada vez es mayor en 'La Promesa'. El fallecimiento de Jana continúa marcando el devenir de los habitantes de La Promesa. Su esposo, Manuel, ha puesto tierra de por medio para encontrar consuelo en unos viejos amigos. Su hermano, Curro, que ha regresado al palacio como lacayo, se afana por encontrar al culpable de su muerte. María Fernández, en cambio, sigue encerrada en su habitación incapaz de reponerse de la pérdida de su buena amiga. Ante tal vorágine de acontecimientos, Televisión Española emite esta semana ocho capítulos, en lugar de los cinco habituales.
Tras la doble sesión de este lunes, martes y miércoles, el jueves los ‘promisiers’ –como así se conocen a los seguidores de la exitosa telenovela– solo contarán con un capítulo que se emite en su horario habitual. Esto es lo que podemos esperar de la entrega 564, que se podrá ver este jueves 27 de marzo en La 1 a partir de las 17:35 horas.
Curro sigue empeñado en buscar al responsable de la muerte de su hermana y encuentra en Pía a una gran aliada. Le promete que le ayudará en su intento por descubrir al culpable pero encuentran en el capitán un escollo. Manuel, que se marchó de La Promesa para poner rumbo a Italia, cambia de opinión y se refugia con unos viejos amigos. Encuentra en ellos el consuelo que necesita. En este capítulo se desahoga con los ancianos y les cuenta los últimos momentos de su difunta esposa, con quien esperaba un bebé.
Por si fueran pocos los frentes que hay abiertos, Alonso consigue convencer a Leocadia de que se quede en La Promesa y acaba convirtiendo a Petra en su nueva aliada. Además, María Fernández no termina de encontrarse bien tras la pérdida de su buena amiga y continúa siendo incapaz de trabajar. Petra no le pasa ni una. Tienen una tensa discusión y amenaza con despedirla.
Candela lamenta que Antoñito se haya marchado del refugio, quien tiene que disimular ante Simona. Además, Pía le echa en cara a Ricardo que haya acompañado a Ana a empadronarse haciéndose pasar por su esposo. Lo mejor lo han dejado para el final del capítulo porque Catalina recibe una visita inesperada que supone el regreso de uno de los personajes más queridos de la ficción de Televisión Española.