"No es el final. Es la vida que transita, que evoluciona, que cambia. Y el cambio es crecer. [...] Proteger el grupo y conservar la familia, la que nació en la tele. La que probó suerte en la plataforma, la que se reinventó en la red, la que nunca se da por vencida . Solo queda dar las gracias porque será la penúltima lágrima, tarde juntos. No es el final. Es el comienzo". Con estas palabras empezaba el último programa 'Ni que fuéramos... Shhh'.
Después de muchos rumores, hace unas semanas TVE emitía un comunicado presentando su nueva propuesta para las tardes de abril: 'La familia de la tele'. Una producción de La Osa, que ya estuvo detrás de 'Sálvame' o 'Aquí hay madroño'. "Un innovador magacín diario que se estrenará en abril en las tardes de La 1. Este programa refuerza la apuesta de RTVE por una televisión pública cercana, inclusiva y de calidad, que responda a las necesidades e intereses de todos los ciudadanos con el fin de acompañar, entretener e informar", informaba la cadena pública.
TEN
Este nuevo formato llega de la mano de Inés Hernand, Aitor Albizua, Belén Esteban y María Patiño. Su marcha viene acompañada de la llegada de 'Tentáculos', un magacín de actualidad presentado por Carlota Corredera. Estos movimientos han hecho que el espacio al que llegaron varios de los rostros conocidos de 'Sálvame' eche el cierre.
TEN
El fin de esta etapa ha estado cargada de emoción y agradecimiento por parte de todos los colaboradores. Hoy, a las 15:50, 'Ni que fuéramos... Shhh' ha empezado con un silencio poco habitual en ellos. Tras observar los rostros de Javier de Hoyos, Lydia Lozano, Belén Esteban, Kiko Hernández y Kiko Matamoros, la cámara se ha centrado en María Patiño.
Primeras palabras de María Patiño en el adiós de 'Ni que fuéramos... Shhh'
"Muy buenas tardes", ha dicho antes de evidenciar la gran emoción que sentía. La presentadora ha mirado hacia el techo intentando controlar sus lágrimas. "Perdónenme, ya me conocen un poco. Son las ultimas tardes de este maravilloso proyecto. Era un 15 de mayo de 2024 y todo comenzaba. Hoy es 27 de marzo de 2025 y nos despedimos de este pisito, de estas paredes, de este barrio", ha continuado.
María ha hecho referencia al gran cambio que tienen por delante con "la mudanza" a TVE. Algo que ha generado "una mezcla de sentimientos, de nervios, de cierto miedo, de alegría, de satisfacción, de agradecimiento. Yo siempre he sabido que ustedes no nos iban a soltar de la mano. Siempre he confiado", ha dicho.
TEN
Justo después, Patiño se ha puesto más simbólica: "Hoy es el programa 189 y, según la numerología, esta pseudociencia, este numero tiene un significado que implica que estamos en el camino correcto, que nos va a dar muchísimas alegrías. El 1 significa comienzo, liderazgo. El 8 abundancia infinita. Y el 9 una etapa que se cierra, un despertar espiritual. Acaba un ciclo y comienza uno nuevo", ha contado.
Tras este momento más místico, María ha hecho una petición a su fiel audiencia: "Necesitamos que en esta mudanza nos sigan acompañando. Jamás en mi vida en algo tan pequeño nos hemos sentido tan grande", ha expresado. Finalmente, ha terminado agradeciendo todo lo vivido. "Gracias a ustedes, a mis compañeros. No he podido evitar llorar Se lo digo a ustedes de corazón nos han visto a todos crecer en la televisión, y a todos les pongo cara aunque no les conozco. Así que, por ustedes, este programa no lo van a olvidar nunca.