El jueves 7 de marzo es una fecha marcada en rojo en el calendario de muchos y en especial para Jorge Javier Vázquez (53 años). El presentador regresa a la pequeña pantalla de la mano de ‘Supervivientes 2024’, el estreno de una nueva edición de la que seguro hablaremos mucho durante los próximos meses. La expectación entorno a la vuelta del de Badalona estaba más que asegurada y el presentador ha vuelto a Telecinco tras casi seis meses de ausencia.
El año pasado fue uno de los más complicados, al menos profesionalmente, para Jorge Javier. Su buque insignia era cancelado tras más de catorce años de emisión ininterrumpida. Tras el anuncio del fin de ‘Sálvame’, el presentador tuvo que abandonar el formato por cuestiones médicas, las cuales le obligaron también a perderse la final de ‘Supervivientes 2023’ que él también presentaba. Tras unos meses complicados, regresó a Telecinco de la mano de ‘Cuentos chinos’, formato que a las dos semanas fue cancelado por no obtener los datos esperados. Desde el 28 de septiembre del año pasado, la audiencia estaba esperando el momento del regreso de Vázquez que por fin hoy se ha cumplido.
Primeras palabras de Jorge Javier Vázquez
Nada más aparecer en el plató de Telecinco, apenas ha podido articular palabra. Por un lado, el nerviosismo estaba presente en él. Por otro, el público no paraba de aplaudir y corear su nombre. “Muy buenas noches. Bienvenidos a 'Supervivientes 2024'”, comenzaba diciendo. “Arrancamos más salvajes e intrépidos que nunca, solo tenéis que ver el espectacular plató que estrenamos hoy”, proseguía diciendo.
Sin embargo, ha tenido que parar unos segundos porque el plató se estaba viniendo abajo de tanto gritar su nombre, algo que ha abrumado al propio presentador. “Muchas gracias”, repetía una y otra vez. “Como sigáis más, lloro”, comunicaba para que parasen de aplaudir. “Estoy muy feliz de estar de nuevo con vosotros, os he echado de menos”, concluía con sus palabras antes de comenzar a dar paso a las aventuras de los supervivientes en tierras hondureñas.
El reencuentro de Jorge Javier Vázquez y Raúl Prieto
Además de los cambios ya previstos que ha supuesto el retorno del catalán a Telecinco, también ha habido algunas modificaciones destacadas. En primer lugar, este año la productora encargada de realizar el reality de supervivencia no es Bulldog TV, la de años atrás. Ello implica que Jorge Javier se haya reencontrado con un viejo amigo como es Raúl Prieto, que dirige Cuarzo Producciones en esta nueva etapa que comienza.
“Aparece de nuevo en mi vida Raúl Prieto, que toma el relevo de Josep Tomás. Qué puedo decir de él. Nuestra historia comenzó́ en 'Aquí́ hay tomate', hace ya veintiún años. Éramos unos críos. Él más, aunque yo tenía por aquella época la edad de Cristo. Vamos, que también era un pimpollo. Y ahora somos unos señores hechos y derechos contentos de reencontrarse en esta nueva aventura”, escribía el presentador en su blog de Lecturas.
“Me da mucha alegría que me dirija. Es como volver a casa en esta nueva etapa de mi vida. Además, siempre le tendré́ que agradecer que pusiera de nuevo en circulación a Mila Ximénez. La rescató del ostracismo para que nos diera una entrevista en ‘Aquí́ hay tomate’ sobre la Pantoja y el resto ya es historia”, prosigue diciendo sobre lo que supuso aquel programa que provocó una revolución en la televisión y a la gran amiga que le puso en su camino.
En cualquier caso, hace justo un año que Prieto decidió emprender un camino diferente y abandonó Mediaset para centrarse en otros proyectos. No obstante, el propio director no descartó volver a colaborar con el grupo de comunicación en un futuro, algo que no ha tardado en hacerse realidad con este jugoso proyecto que parece ser un nuevo éxito asegurado, conseguido por el tándem formado por Prieto y Vázquez.