Este martes se ha celebrado la primera semifinal de Eurovisión. En ella 15 países se jugaban el pase a la gran final del próximo sábado, un evento único que multitud de eurofan llevan esperando todo un año. En el Malmö Arena de Suecia no ha habido grandes sorpresas. Serbia, Portugal, Eslovenia, Ucrania, Lituania, Finlandia, Chipre, Croacia, Irlanda y Luxemburgo han sellado su pase a la final del mayor festival de la canción.
Azerbaiyán, Australia, Polonia, Islandia y Moldavia no han corrido la misma suerte que han visto cómo su concurso ha llegado al final y únicamente estarán presentes en la próxima cita para otorgar sus puntuaciones sin poder seguir la estela de Loreen y su Tattoo y convertirse en los ganadores de este festival. Por otra parte, en estas semifinales no se revelan las puntuaciones exactas, ya que únicamente se procede a confirmar los países que continúan en el proceso eliminatorio.
Además, hay que recordar que hay seis países que también estarán en la final de manera directa. Se trata de los que pertenecen al famoso grupo Big 5. En ellos se encuentra España, Reino Unido, Italia, Alemania y Francia. Por otro lado, también llega directo a la final el país organizador que en este caso es Suecia, gracias a la victoria del año anterior de su representante.
Tras las primeras cuatro actuaciones, ha podido pisar el escenario el representante del Reino Unido. No entraba en competición pero es una forma de que la audiencia europea vaya conociendo también las candidaturas que van directas a la final. Después ha llegado el turno de Croacia, uno de los grandes favoritos de la noche que ha confirmado que tiene al público desplazado a Suecia a sus pies.
Tras ellos ha sido el turno de Alemania para acabar con los países que competían por un puesto en la gran final, no sin antes poder ver la actuación del país que juega en casa, Suecia. Además, ha llamado la atención la canción que ha llevado Luxemburgo que ha conseguido su pase directo a la final, ya que hacía 30 años que no participaba en el festival por cuestiones económicas. Su vuelta ha sido por todo lo alto. Habrá que esperar al sábado para saber si corren la misma suerte.