El pasado jueves, el reality show por excelencia llegaba a nuestras pantallas. La nueva edición de 'Gran Hermano' se estrenaba en Telecinco con un buen dato en el audímetro. 19 participantes están ahora mismo habitando la casa más famosa de la televisión y, como no podía ser de otra manera, los primeros choques ya están saliendo. El concurso logra poner a sus participantes en situaciones en las que nunca se habían imaginado, sobre todo a nivel de convivencia. Vivir junto a personas con las que en un primer momento no tienes mucho en común puede desembocar en roces y en algún que otro encontronazo, como ha pasado este mismo domingo.
Óscar y Maite, protagonista de la primera trifulca en 'Gran Hermano'
Las tensiones comienzan a apoderarse de la casa de Guadalix de la Sierra. Parece que Óscar y Maite están lejos de mantener una convivencia cordial a juzgar por los hechos que ocurrieron la pasada noche. El donostiarra le pedía a Maite que se fuera a la cama a dormir, ya que su tono de voz le estaba haciendo imposible conciliar el sueño porque le dolía la cabeza y ella estaba “cacareando”. Sin embargo, Maite no estaba dispuesta a acatar las órdenes de su compañero y aprovechaba para recordarle que“no tengo que dar explicaciones” sobre la hora a la que se va a dormir.
La cosa no ha quedado ahí y esta mañana han vuelto a sacar el tema con un cruce de acusaciones incluido. “¿Por qué no asumes que no tienes razón con un poco de humildad?”, le espetaba Óscar este domingo. Ante esto, Maite solo ha optado por reírse de forma irónica y no responderle. A su vez, Óscar —que se definió como un tipo intenso y nervioso en su vídeo de presentación— asegura que Maite tiene una actitud un tanto egoísta; que “no piensa en los demás” y, sobre todo, que busca “quedar por encima”.
Por supuesto, la de Cantabria no está de acuerdo con la opinión de su compañero y considera que su actitud en la pasada noche no fue como él asegura. “Yo no estaba chillando, me estaba expresando con mi gente”, mantiene Maite sobre su actitud, a lo que Óscar le responde con otra pregunta: “¿Y me puedes explicar cómo llegaba tu expresión hasta el dormitorio?”. El conflicto no ha llegado a resolverse. De hecho, Maite ha tenido que buscar apoyo en algunos de sus compañeros, quienes están de acuerdo en que Óscar “pierde un poco las formas”. Sobre esto último, él mismo mantiene que “hay formas, pero a veces se pierden cuando estás cansado y muerto de dolor”. ¿Lograrán enterrar el hacha de guerra?
Las primeras confesiones en la casa de 'Gran Hermano'
Poco a poco, los concursantes están formando equipos. Esto está consiguiendo que algunos de ellos se estén abriendo más y realicen confesiones sobre sus compañeros. Daniela ha sido muy sincera sobre lo que piensa acerca de Juan. El madrileño ha llegado con ganas de darlo todo en 'Gran Hermano', aunque él mismo reconocía que le estaba costando abrirse. Sin embargo, la gallega asegura que Juan es “un estratega” y que "va a ir a machete". En tan solo tres días que llevamos de concurso, Daniela ha demostrado que es una tía con mucha personalidad, y que no le preocupa lo que puedan pensar de ella. “De mí piensan que soy fría y estúpida, me juzgan sin conocerme...”, confesaba en una charla con cus compañeros.
Por otro lado, enfrentarse a un concurso con una exposición mediática tan fuerte hace que muchos de sus participantes se preocupen por la imagen que están proyectando fuera. Esto mismo es lo que está experimentado Maica. Aunque, eso sí, la murciana parece haber encontrado un buen apoyo en Adrián. También han comenzado a asomarse las primeras lágrimas. Nerea rompía a llorar hace unas horas al recordar a su chico. “Echo mucho de menos a mi novio (...) Estamos muy acostumbrados a saber uno del otro. A saber lo que hacemos, cómo estamos... Me da cosa que lo esté pasando mal", expresaba entre lágrimas. “No sé cómo lo ha vivido él. No sé qué opina o lo que piensa de lo que dije o no”, comentaba con el resto de participantes sobre su encuentro con Violeta en la gala del jueves. Todo esto lo podremos ver en el debate de esta noche.