Primer comunicado de la productora de 'Sálvame' tras la cancelación: "Los finales nunca son fáciles"

La Fábrica de la tele ha roto su silencio dando el valor que les corresponde por haber estado "14 años ininterrumpidos de liderazgo"

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Sálvame
Mediaset

Solo unos minutos después de que Mediaset anunciara oficialmente el final de ‘Sálvame’ tras 14 años en antena, La Fábrica de la Tele ha emitido un comunicado en el que prometen ofrecer una despedida a la altura.

Dejando muy claro que la decisión es única y exclusivamente de la nueva dirección de la cadena, desde la productora ponen en valor todo lo que han logrado durante “14 años ininterrumpidos de liderazgo”. Un programa “que ha cambiado la forma de hacer televisión, ha hecho compañía a millones de espectadores y ha sido modelo de inspiración para muchos otros espacios de radio y televisión que han querido copiar su exitosa fórmula”.

Para evitar cualquier tipo de polémica, La Fábrica de la Tele ha querido agradecer públicamente a Mediaset España "haber apostado por un formato tan innovador como ´Sálvame’ durante estos 14 años". Además, han querido dejar muy claro que el programa se despide "siendo líder" de audiencia y con lo que es aún mejor, "con el enorme cariño de millones de espectadores, y con un talentoso y brillante equipo delante y detrás de las cámaras". 

"Las finales nunca son fáciles", aseguran pero por delante quedan varias semanas en las que ‘Sálvame’ se despedirá de su audiencia "con gratitud a su enorme fidelidad". Y recalcan que "es el programa de tarde más longevo de la historia de la televisión española. Un legado que nadie podrá borrar y que forma ya parte de la cultura popular de este país". "A todos los que durante estos 14 años nos han seguido con pasión, gracias. Se cierra una etapa. Otras vendrán y serán tan o más apasionantes si cabe", se despiden. 

El show debe continuar

Con el tiempo suficiente para aceptar lo que está a punto de acontecer y ante un futuro incierto, 'Sálvame' comenzaba este lunes con el humor que siempre les ha caracterizado. Los colaboradores se colocaban en medio del plató a modo de clase de colegio y un asesor laboral experto en motivación de equipos llegaba para prepararles de cara al futuro, "Os voy a dar la claves para que quieran contar con todos ¿Sabéis por qué? Porque así es la vida"", sentenciaba haciendo referencia con ironía al nombre del nuevo programa que ocupará las tardes de Telecinco de ahora en adelante.

Sálvame
Mediaset

Uno a uno, Belén Esteban, María Patiño, Lydia Lozano... han ido pasando por el despacho para actualizar su Currículum Vitae. Y la de Paracuellos era rotunda: "'Sálvame' es el programa de mi vida y yo todavía tengo mucho que dar". "Se me cae todo encima", aseguraba Lydia Lozano con la voz entrecortada al pensar en lo que será estar en casa sin nada qué hacer. 

"Ya saben ustedes que esto se acaba y hay que aceptarlo", decía María Patiño con resignación, momento en el que ha aprovechado para hacer una promesa al público: "Vamos a hacer un currículum, han sido 14 años pero nuestro currículum es gracias a ustedes y, solo por eso, les vamos a dar todo lo que tenemos y más".

Aunque la actualidad no ha faltado a lo largo de las cuatro horas de programa en la que han abordado la realidad de la vida de Yaiza o los mejores momentos de la Coronación de Carlos III, no han parado las indirectas a lo poco que les queda. ¡La cuenta atrás ha comenzado!

Primeras palabras de Ana Rosa Quintana tras asumir las tardes de Telecinco

Tras el cierre de 'Sálvame' el próximo mes de junio será Sandra Barneda quien coja el testigo de las tardes durante el verano, por lo que tendremos que esperar a septiembre para ver a Ana Rosa Quintana ante un nuevo e ilusionante proyecto televisivo. Por petición expresa de la dirección, la presentadora ha aceptado esta aventura en la que ya está trabajando. "A partir de septiembre haré mudanza a las tardes pero no os hagáis ilusiones porque no dejaré la mañana", aseguraba esta misma mañana desde 'El Programa de AR'. La presentadora ha puesto como fecha las próximas elecciones, previstas para el próximo mes de noviembre. Y concluía: "Dios reparta suerte. Me lo ha pedido la cadena y cuando mi cadena me pide algo después de 19 años de apoyo, éxito y tranquilidad, lo justo es devolver un poco de lo que me han dado".

Ana Rosa no ha querido hacer referencia alguna a sus compañeros de 'Sálvame' y desconocemos si en los últimos días, la presentadora se habrá puesto en contacto con Jorge Javier a quien guarda un enorme cariño por todos los años que trabajaron juntos.