Para Manuel Díaz, ‘El Desafío’ ha sido un regalo. Durante toda la promoción del programa no ha parado de repetir lo contento y lo satisfecho que se ha mostrado durante toda la grabación del programa de entretenimiento. Él adora los retos, y, además, se maneja a la perfección en situaciones de riesgo extremo, como ha dejado claro a lo largo de sus varias décadas de profesión. Pero, aunque uno tenga muy dominada a su adrenalina, hay veces que esta puede dar algún susto…
El viernes 24 se emitió uno de los programas de ‘El Desafío’ en los que ‘El Cordobés’ se puso más en riesgo, ya que se enfrentó a la prueba de ‘Fuga en llamas’. El nombre lo dice todo. Quien se enfrenta a ella tiene que demostrar varias cosas, pero, sobre todo, temple y sangre fría, puesto que debe deshacerse de todos los candados que recorren su cuerpo mientras el fuego que le circunda no hace más que crecer. El objetivo, además de escapar, es apagar las llamaradas con los extintores. Suena mal, pero se vive aún peor.
Sin duda, esta es una de las pruebas más temidas de todo el programa presentado por Roberto Leal. El presentador no dejó de manifestar ayer su complejidad, pues la situación es de extrema tensión. Eso sí, hay que recordar que todos los riesgos del espacio están controlados, puesto que, por encima del espectáculo, se prima el bienestar de los concursantes.
Manuel Díaz se enfrenta a la prueba más angustiosa de 'El Desafío'
Pero, aun con todo y con eso, siempre hay ‘sustos’. Y en el programa del 24 se vivió uno de ellos. Manuel Díaz ‘El Cordobés’, cual Houdini moderno, se deshizo de todas las ataduras y logró llegar a los extintores, pero haber estado tanto tiempo inhalando el humo que se desprendía de las llamas le hizo agobiarse.
El rostro del ex torero era de profundo acaloramiento y Roberto Leal supo entender que ese era el momento preciso para que el equipo médico, que siempre está presente en cada una de las grabaciones, acudiera de inmediato al plató. El presentador solicitó ayuda a grito de “¿tenemos oxígeno?", lo que hizo que varios integrantes de estos profesionales entraran y asistieran a Manuel.
Oxígeno... ¡y victoria!
Tras ponerle la mascarilla de oxígeno durante un buen rato hasta que recuperó el aliento y su respiración se normalizó; Manuel Díaz volvió a necesitar un ‘extra’ de atención. En este caso, solicitó agua para recuperarse del todo.
Sin duda, lo del marido de Virginia Troconis fue una verdadera proeza que fue aplaudida, reconocida y valorada. Y es que Manuel Díaz se acabó alzando como el gran triunfador de la noche. Roberto reconoció que este había protagonizado uno de los “momentos más angustiosos del programa”. El jurado también se deshizo en enhorabuenas y le dieron las máximas puntuaciones. Mientras que Pilar Rubio y Juan del Val le dieron 10 puntos, Santiago Segura le valoró con un 7. Un total de 27 puntos que le convirtieron en el ganador más merecido y sus compañeros no han podido estar más de acuerdo.
¿A qué dedicará El Cordobés el dinero del premio?
El extorero tenía clarísimo a qué organización iba a donar el premio de 'El Desafío'. Los 11.000 euros de la tarjeta ayuda se han ido directamente a la Fundación Aladina, que busca mejorar las vidas de los pacientes de cáncer más pequeños.
Cuando presentó el proyecto, Manuel ya lo avisó, "las pruebas más duras son las de fuego", dijo, avanzando el momentazo que se avecinaba. Y es que todos estos programas fueron grabados antes del verano, por lo que ahora, con la distancia, se están 'reviviendo' todo lo sucedido.
En las entrevistas de promoción, también nos dejó entrever que la actuación de los paramédicos había sido necesaria en no pocas ocasiones. "Teníamos un médico que cada dos por tres estaba atendiendo a uno”.
"Tenía miedo de decepcionarme a mí mismo. Yo he sido mi principal rival en 'El Desafío'. Cada prueba te la tomas a pecho, que el gran reto a batir eres tú mismo y lo que puedas hacer", decía a los micrófonos de los reporteros.