¿El premio más bajo de ‘GH VIP’? Las estrategias del concurso para que la cantidad siga cambiando

El premio inicial de 'GH VIP 8' era de 150.000 euros, pero los concursantes han ido descontando cantidades a cambio de beneficios. El último, incorporar a Luitingo en la competición

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

GH VIP
Mediaset España

La casa de Guadalix de la Sierra, una nueva, reabrió sus puertas para una nueva edición de 'Gran Hermano'. Los concursantes de 'GH VIP 8' comenzaron la convivencia con una suculenta cifra como premio final. Creían que quien se alzara como ganador de la edición se llevaría a casa un maletín con 150.000 euros, pero estaban equivocados. Esta edición del concurso tiene nuevas dinámicas, unas que hemos aprendiendo a medida que pasaban las semanas de convivencia. Otras las conocimos en la gala de presentación. La más llamativa fue que los participantes podrían ir descontando ciertas cantidades a cambio de ciertos beneficios o privilegios, y eso han hecho.

Una de las últimas en 'meter mano' en el premio ha sido Jessica Bueno. La que fuera Miss Sevilla pagó 5.000 euros para que Luitingo regresase a la casa. El cantante tenía la oportunidad de convertirse en el concursante repescado, pero la última palabra la tenía la audiencia. O eso creíamos. 51% de los votos para Pilar Llori, 49% para él. Parecía que se iba a quedar con la miel en los labios, pero la organización se había guardado un as en la manga.

El futuro de Luitingo dependía de Pilar y de Jessica. Si una de las dos accedía a coger 5.000 euros del premio, se quedaba en la casa. Pilar dijo que no, pero Jessica sí accedió: "He hecho lo que me ha salido del corazón". "Si hubiese visto que el apoyo del público hubiese sido más dispar, hubiese aceptado lo que el público ha elegido, pero por unas pocas de personas... eso será que también merece esta oportunidad", dijo la modelo.

La cifra no para de bajar, pero la organización sabe que esa cantidad no puede llegar o acercarse a cero. Tienen estrategias para que la cantidad siga cambiando. La próxima la veremos este domingo. 'GH VIP' va a ofrecer a los participantes una nueva oportunidad de incrementar la cuantía del premio reservado para el ganador de esta edición. Será a través de una prueba en la que la coordinación y el trabajo en equipo serán claves.

Concursantes GH VIP 8
Telecinco

¿En qué se han gastado el premio de 'GH VIP 8'?

Durante los primeros días, los concursantes se mostraron reticentes al gasto. No querían sacrificar el dinero del premio, pero poco a poco esa dinámica fue cambiando. O bien iban pidiendo cosas o tomaban decisiones que han hecho que esa cantidad se encuentro por debajo de los 30.600 euros. 

La repesca de Luitingo, esa que ha costado 5.000 euros, no ha sido el único gasto de Jessica Bueno. La sevillana ya usó 75.100 euros para hablar con sus hijos. Lo cierto es que pudo escuchar una grabación de audio de su hijo mayor que apenas duró unos segundos. Sea como fuere, Jessica ha reducido el premio en 80.100 euros. 

En el primer debate, celebrado el pasado 17 de septiembre, los concursantes utilizaorn 3.000 euros para pagar una cesta de comida a los miembros de la cueva. Una semana después, Alex Caniggia pujó 200 euros para saber el porcentaje más bajo de entre los que estaban nominados. El cantante también invirtió 800 euros para poder hablar por teléfono con su novia. Laura Bozzo se gastó 700 para charlar con su hija. Álex consiguió la inmunidad por 100 euros. El precio fue tan bajo porque la consiguió en una subasta en la que solo participó él. Una de las cifras más altas las pagó Zeus Tous para salvar de la expulsión a Susana Bianca. Utilizó 25.000 euros. 

El dinero del premio no solo baja por los gastos de los concursantes, también cuando estos han recibido algún tipo de sanción. A principios del mes de octubre, Sol y Albert fueron penalizados con 500 euros cada uno, mil en total, por desvelar secretos del programa. Algo más reciente es el castigo de Carmen Alcayde, quien fue sancionada con 500 euros tras perder la prueba llamada Pagas o palmas.