¿Por qué todo el mundo habla de la madre de Juan de ‘Gran Hermano’?

Cristina ha adquirido más protagonismo en 'Gran Hermano' que su hijo durante toda la edición y es su gran baza para llegar a la final

Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Actualizado a 12 de diciembre de 2024, 11:50

Mediaset
Volver

Juan es uno de los grandes protagonistas de la semana en ‘Gran Hermano’. El concursante, conocido prácticamente por nada en Guadalix de la Sierra, se abrió como nunca antes en ‘La curva de la vida’. Su juicio ante el magistrado Pedro Chamorro tampoco pasó desapercibido. En la gala ‘Límite 48 horas’, presentada por Jorge Javier Vázquez, el finalista fue declarado culpable de "mueble, cangrejo y de bailar sin permiso"; también de "haberse creído un boy scout". El de Lanzarote no consiguió convencer al público pese a declararse inocente de los cargos.

Su compañero Óscar y la televisiva Marta Peñate hicieron de testigos por parte de la acusación mientras que su madre, Cristina, defendió con mucho tino a su hijo. Tras la exposición de acusaciones, el juez dio paso a un vídeo recopilatorio del concursante. Tras verlo, dijo: "Viendo este vídeo se ve que al final he tenido más protagonismo del que dicen ellos. Creo que he estado en boca de todos, como siempre están criticando, el protagonismo me lo han dado ellos".

Marta Peñate argumentó que la madre del concursante había tenido más protagonismo que él. "Juan, no has hecho nada. Tus compañeros no saben ni que eres de Lanzarote. Yo hay veces que pensaba que estabas jugando al escondite. Yo me perdía. Nunca le veía en la tele. Pensaba que se había cambiado de cadena y todo", le espetaba. No le falta razón a la televisiva. 

Cristina tomaba la palabra después. Estuvo sembrada. De primeras le advertía a Marta Peñate que ni la tocase después de lo que había dicho. "Los que están aquí son los menos indicados para acusar a mi hijo. Creo que esta señorita los primeros días de concurso estaba de viaje. Poquito ha visto", seguía diciendo, refiriéndose a Peñate. Con su defensa, al final, terminó dando la razón a Peñate, aunque estuvo sembrada. Hizo reír a los telespectadores al asegurar que "las primeras semanas" cree que "había un problema con las cámaras, que no enfocaban muy bien". 

Flaco favor le hizo a su hijo. Terminó confirmando que su hijo no tuvo mucho protagonismo. Pese a eso, su desparpajo y naturalidad han hecho que su hijo gane puntos. Muchos usuarios de las redes sociales ya le ven como futuro ganador de ‘Gran Hermano’ pese a que destacar no ha destacado mucho.

"Es genial, lo hizo fenomenal y merece el alegrón de ver a su hijo en la final y ganando a los prepotentes que se han creído su papelón de ganadores", decía una usuario de X a la par que hacía mención a que sería el segundo concursante mueble en hacerlo después de Pedro García Aguado en ‘Supervivientes’. Nunca se sabe con la audiencia que, en las últimas ediciones de realities de Telecinco, ha optado por concursantes con un perfil más blanco, a excepción de la propia Marta Peñate en ‘Supervivientes All Stars’. 

Sea como sea, lo que está claro es que Juan le debe mucho a su madre. A lo largo de la edición ha conseguido ganarse el afecto del público a base de sacar las garras por su hijo. Incluso discutiendo con Jorge Javier Vázquez e Ion Aramendi. Un buen ejemplo de ello fue cuando le espetó al exconductor de ‘Sálvame’ que había concursantes de "primera, de segunda y de tercera" después de que la organización no mostrase la reacción de Juan al abrir el regalo que le envió su novia, pero sí lo hiciese con el resto de compañeros de convivencia.

Otra doble expulsión sorpresa en 'Gran Hermano'

‘Gran Hermano’ encara la recta final del concurso. Tiene muchas sorpresas guardadas para ese día tan esperado por la audiencia, pero también para las últimas galas de la edición. La organización ha pegado el acelerón con dobles expulsiones y este jueves no va a ser menos.

Edi, Juan, Nerea, Óscar, Ruvens y Violeta se llevarán una desagradable sensación al conocer que esta noche serán dos las personas que salgan definitivamente de la casa de Guadalix de la Sierra. Esto podría suponer el fin de la convivencia de las parejas formadas por Violeta y Edi y Óscar y Ruvens, a los que les gustaría vivir ese gran día junto a la persona más especial de la casa. O podría ser el momento en el que se reencuentre Nerea con Luis. 

Este jueves solo quedarán cuatro concursantes después de la decisión de la sabia audiencia. Pero antes Elsa, Manu, Maite, Laura, Luis y Vanessa defenderán a sus compañeros en su función como jefes de campaña de los finalistas.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace