Sonsoles Ónega (46 años) es una persona entregada por completo a su trabajo. No es muy dada a faltar a su cita con la audiencia al frente de su programa ‘Y ahora, Sonsoles’ de Antena 3. En caso de hacerlo, la madrileña tiene que tener una razón de peso. Eso es lo que ha ocurrido este martes. La hija de Fernando Ónega y Soledad Salcedo se ausentará y dejará la silla de conductora a otra persona que todavía la cadena privada no ha confirmado.
Lo normal sería que fuese Rebeca Haro quien la sustituyera al frente del programa de las tardes de Antena 3, como ya ha hecho en las contadas ocasiones. Sin embargo no es posible porque se encuentra de baja, a punto de dar a luz a su segunda hija. Pero, ¿cuál es el motivo de la ausencia de Sonsoles Ónega?
La presentadora de televisión se encuentra en Barcelona para firmar libros con motivo del día de Sant Jordi. En concreto, pondrá su rúbrica a los ejemplares de su última obra, ‘Las hijas de la criada’, con la que se llevó el honor de ganar el Premio Planeta el pasado mes de noviembre de 2023. Un reconocimiento que no estuvo exento de polémica por ser concedido por el grupo empresarial al que pertenece la cadena de televisión en la que trabaja.
Esto molestó especialmente a Sonsoles Ónega, ya que se cuestionó la calidad de su obra. Dotado con un millón de euros, donará el dinero que ganó en gran medida a su hipoteca, como así contó en la revista ‘¡Hola!’: "Lo que debemos el noventa por ciento de los españoles son las casas".
Aunque falte a su puesto de trabajo habitual en la cadena de televisión tiene por delante un duro día, ya que la periodista madrileña hará doblete. Por la mañana, tenía una cita con los lectores de su libro en Paseo de Gracia y por la tarde, en el centro comercial El Triangle, punto de referencia de la ciudad condal.
Tampoco es que se pueda permitir faltar a su cita con la audiencia. Desde el pasado mes de septiembre compite contra la gran Ana Rosa Quintana y su programa 'TardeAR'. Es cierto que por ahora la presentadora de ‘Y ahora, Sonsoles’ ha salido victoriosa en esta guerra de audiencias, pero nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro. Cuenta con una gran ventaja. Antena 3, como ya ha hecho en otras ocasiones como estrategia, decidió emitir su espacio sin publicidad para no perder espectadores. Además, a diferencia de Ónega, Ana Rosa Quintana sí ha decidido delegar los viernes en Frank Blanco para poder conciliar su vida privada con su trabajo.
Habrá que ver además cómo les afecta a las dos la llegada de ‘Ni que fuéramos Sálvame’, el nuevo programa del corazón que se estrena en plataformas digitales y que supone el regreso de Belén Esteban, María Patiño, Lydia Lozano y Kiko Matamoros. Se trata de una versión renovada de ‘Sálvame’ después de su cancelación el pasado año tras 14 años en antena.