David Broncano (39 años) se afianza día a día con ‘La Revuelta’ en Televisión Española. Su éxito en tan poco tiempo no tiene precedentes. Parte del secreto de su buen hacer le corresponde al excelente equipo que acompaña al presentador de televisión. Entre ellos está Marcos Martínez (40 años). El "hombre orquesta", más conocido como Grison Beatbox, es una parte fundamental como también lo son Ricardo Castella y Jorge Ponce. Su sentido del humor agrio (y repleto de dobles lecturas) y sus comentarios han hecho de él un impresdecible.
Pero, ¿cuál es el origen de su apodo? El beatboxer y productor musical madrileño participó, junto a Silvia Abril y Rubén Cortada, en una entrega del programa ‘Martínez y hermanos’ hace dos años. Fue entonces cuando desveló esta curiosidad. Su primo fue el culpable de que Marcos Martínez sea más conocido por Grison que por su propio nombre original,. Reconoció además que ese nombre es por Gil Grissom, el conocido investigador de la serie CSI que interpretaba el actor William Petersen.
En esa misma entrevista, Grison también habló de sus experiencias laborales anteriores a ‘La Resistencia’ y ‘La Revuelta’. Entre algunas de las profesiones que desempeñó fue socorrista durante siete años. En más de una ocasión llegó a la piscina "drogado por culpa de las setas". "Tú no sabes lo que duran los pedos por las setas. El agua más de una vez se movía como un tsunami", reconoció.
También trabajó en la churrería familiar. En esa ocasión no fue drogado, pero sí "borracho como una cuba" y "trabajaba de empalmada". Lo contó mientras aseguraba que lo recuerda como una gran etapa de su vida. "Yo siempre, cuando llegaba a las 3:30 horas de la madrugada, dejaba fuera mi vaso y luego llegaba mi padre y decía: ‘Joder con los borrachos, que dejan aquí las copas’". Otra de las anécdotas que rememoró fue que en una ocasión creía que estaba cortando patatas, pero en realidad se trataba de jabón de sosa. Después también trabajó como comercial de la empresa Roland, donde vendía instrumentos musicales y equipos especializados.
Esta última etapa la compaginó con actuaciones en pequeños locales y su gran pasión: las competiciones de beatbox. Llegó incluso a coronarse Campeón del Mundo en el Boss Loopstation Contest. Fue ahí cuando lo descubrió Ricardo Castella. Quedó fascinado por su capacidad para imitar sonidos y simular diferentes instrumentos con la boca. Le dio la oportunidad después de conocer su trayectoria en el mundo del espectáculo.
Ya había participado en el musical Mayumana-Rumba y colaborado en The Voca People, con el que hizo giras internacionales. "Llegué a ‘La Resistencia’ por Ricardo, que le gustan los cacharritos y yo trabajaba para la gente de Roland. Iba por las tiendas de música vendiendo ese aparato y me vino a ver un par de veces", confesó. "Me empezó a interesar la movida y, de repente, sacaron lo de ‘La Resistencia’ y debió pensar en mí, de chiripa. Me presenté en las oficinas con una guitarra, en plan hippie. Yo pensé que este programa iba a durar semanas".
El protagonismo de Grison en ‘La Revuelta’
Grison es sin duda uno de los colaboradores más queridos de ‘La Revuelta’. Se lo ha ganado a pulso. Para el programa de estreno el pasado mes de septiembre ya demostró su genialidad. Se hizo dos tatuajes falsos, uno con la cara de Pablo Motos y otro con la de Pedro Sánchez. Explicó, con su habitual tono irónico, que eran parte de su plan para asegurarse un puesto en el programa y justificar su sueldo ese mes.
Todo lo abierto que se muestra en sus apariciones en televisión contrasta con el recelo con el que guarda los detalles de su vida privada. Pero se conoce que está casado con Raquel, un pilar fundamental tanto en su faceta personal como en la laboral, y que tiene dos hijos.