¿Por qué Ana Rosa Quintana no presenta los viernes?

La presentadora Ana Rosa Quintana reapareció ante las cámaras el pasado lunes 10 de octubre

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana, en su encuentro con la prensa

Mediaset

Ana Rosa Quintana reapareció ante las cámaras el pasado lunes, 10 de octubre. Lo hizo tras superar un cáncer de mama que le ha apartado de su puesto habitual de trabajo durante once meses. La presentadora se mostró agradecida con todos aquellos que le han mostrado su cariño y apoyo durante este tiempo, también tuvo palabras para el equipo médico que la ha tratado. "Tengo una deuda eterna con ese inmenso cariño que me ha llegado de todos ustedes, desde mis compañeros, personas que no conozco que me han regalado sus oraciones, hasta el Papa me ha hecho llegar un rosario bendecido", dijo Quintana al comenzar ‘El programa de Ana Rosa’.

Hizo su primer programa tras este obligado parón, uno en el que habló con Alberto Núñez Feijóo antes de que se personase en la Moncloa y con Ortega Cano. Tras estas intensas horas ante cámara, quiso atender a los medios de comunicación en las instalaciones de Mediaset. Cambió su camisa blanca por un traje de dos piezas negro. Habló sin tapujos de cómo ha afrontado este tiempo alejada de los focos, el tratamiento de su enfermedad y su regreso a plató, del que también dio cuenta de cómo va a ser.

Ana Rosa Quintana
Telecinco

Ana Rosa Quintana, según adelantó en el citado encuentro, no va a estar todos los días que se emite 'El programa de Ana Rosa'. El espacio ocupa la parrilla matinal de lunes a viernes, pero la presentadora solo estará al frente de lunes a jueves. "Paolo (Vasile) quería que estuviera menos días todavía. Le dije que tampoco se pasara", respondía entre risas la presentadora, aunque confesó que su regreso tiene que ser paulatino. "Tengo que parar un poco todo lo demás que hago además del programa", añadía.

Lo dejó claro en su primera mañana. Su vuelta está estudiada por los médicos que le han acompañado en su recuperación. Ella quiso volver hace tiempo, pero le pidieron que esperase un poco más. El motivo: "el estrés que supone mi trabajo". Es eso mismo lo que ha provocado que la presentadora trabaje de lunes a jueves. Los viernes estarán capitaneados por Joaquín Prat y Patricia Pardo, los mismos que se quedaron al frente del programa durante la ausencia de Ana Rosa Quintana. "Todos lo hacían tan bien y tenían tan buenas audiencias que pensaba '¿para qué voy a volver?'", dijo a cámara, pero lo cierto es que el "gusanillo del Periodismo" le sigue picando.