'La promesa' (La 1, 16:30 horas) se ha convertido en una cita ineludible para muchos espectadores. La parrilla de Televisión Española sufre una modificación que repercutirá en la emisión habitual de la misma. El ente público ha decidido dar descanso a la ficción este martes 18 y el miércoles 19 de julio. Según ha comunicado a través de sus propias redes sociales, 'La primera' solo emitirá tres nuevos capítulos en lugar de los cinco que suele hacer de manera habitual. Pero, ¿por qué La 1 no emite nuevas entregas estos días?
El motivo no es otro que la incompatibilidad con la retransmisión del Tour de Francia. La 1 es la cadena encargada de emitir la competición en la que los mejores ciclistas del mundo se dan cita. Se trata de una ronda que ya ha vivido sus dos primeras jornadas en el País Vasco y que recupera en su recorrido puertos míticos como el Puy de Dôme, inédito desde 1998.
Los participantes recorren más de 3.400 kilómetros y lo hacen a lo largo de 21 etapas. Ocho de ellas son de alta montaña con cuatro llegadas en alto (Cauterets-Cambasque, Puy de Dôme, Grand Colombier y Saint-Gervais Mont- Blanc) y una contrarreloj individual. Todo para enfundarse el maillot amarillo en los Campos Elíseos.
Es decir, los episodios 144 y 145 de 'La promesa' retrasan su emisión. Estaba previsto que se emitieran el segundo y tercer día de la semana; es decir, el martes y el miércoles. Sin embargo, con esta modificación pasan a emitirse el jueves 20 y viernes 21 de julio. Es resto serán recolocados ordenadamente desde esta fecha.
Las tramas avanzan en 'La Promesa'
Los últimos capítulos de 'La Promesa' han estados marcados por las visitas. Sin embargo, ha llegado el momento de que se marchen. La primera en abandonar el lugar será la duquesa de los Infantes. Justo al día siguiente lo hará la baronesa de Grazalema. Antes de irse, no se amilana ante Cruz y le promete venganza contra ella y contra Lorenzo. Por su parte, Cruz tiene otras preocupaciones. Insiste en que a Jimena la vea un médico, pero esta se niega. Está contenta con los cuidados que le da Jana.
Tras el regreso de su señora, Candela y Simona descubren que Petra ha vuelto a hacer de las suyas. Ambas acuerdan volver a escribir las cartas de los hijos de la cocinera, peor esta vez le piden ayuda a Carlos. Simona se da cuenta de que los brazos del maestro están llenos de moratones.
La situación se complica en La Promesa. Lorenzo reclama a Catalina la devolución de su préstamo o quiere, a cambio, parte de La Promesa. Ella, ante tal proposición, se indigna, pero sabe que Lorenzo está en su derecho. Lo pone en el contrato de préstamo que firmó Alonso. Todo esto pasará en el capítulo 144.
Uno más tarde veremos la revelación de Lorenzo a Catalina. Le deja ver que tiene a los Luján comiendo de su mano y el motivo no es otro que la cláusula contractual que carcome a la señorita. Ella buscará consuelo en Rómulo y Simona. Los moratones de don Carlos seguirán en aumento, algo que preocupará (y mucho al resto). Cruz sigue preocupada por cómo Jana está tratando a Jimena porque ese no es su trabajo.
En el capítulo 145 también hay espacio para las dudas. Tras un arrebato violento de Salvador y las conversaciones con Teresa y Jana, María Fernández no está segura de su boda. Las esperanzas son para Curro, que con la ayuda de Jana estrecha su relación con Martina.