Uno de los concursantes de ‘Supervivientes 2025’ que despierta las mismas pasiones que odios es Montoya, ese andaluz que se hizo viral hace unos meses por su carrera épica por la playa en ‘La isla de las tentaciones’ tras descubrir que su entonces pareja, Anita Williams, le estaba siendo infiel. Aunque puede hacer gracia a muchos, su forma de ser también puede llegar a ser demasiado intensa, por lo que son muchos los espectadores que no conectan con el de Utrera, algo que también parece pasar a algunos de sus compañeros de aventuras, que han sido pillados hablando de él infraganti.
Pillados mientras hablan de Montoya
"¿Te tomarías un café con Montoya?", le preguntaba directamente anoche Jorge Javier Vázquez a Koldo, que se salvaba de la expulsión del público. Este respondía que sí, que no tendría problema, comentando que incluso debería invitarle a dos, respuesta que no encaja mucho con las imágenes que pondrían a continuación, unas en las que se puede ver al chef hablando con Borja sobre Montoya, y no especialmente bien.
Telecinco
En estas se escuchaba al vasco recordando la apuesta que hizo al andaluz, ya que ambos llegaron al acuerdo de que quién adivine quién de los dos saldrá antes del concurso debería invitar a un café al otro, una propuesta que no pareció gustar del todo a Montoya. "Encima, se lo dices a buenas y dice que por decirle eso te importa mucho la nominación. Madre mía...", recordaba Borja. "Es que era en plan de broma", responde Koldo, no entendiendo ninguno de ellos la reacción del andaluz y acordando que no piensan acercarse a él. "Yo no voy a ir a hablar con él", asegura Borja. "No, no, yo paso ya...", corrobora Koldo.
Es más, el vasco tampoco parece tener especialmente buena opinión de Carmen Alcayde, la que parece haberse convertido precisamente en la mejor amiga de Montoya en Honduras: "Yo con gente, pensando como tú piensas de mí, yo no iría a tomar un café. No tengo nada que ver con esa persona".
Montoya responde a estos comentarios
Tras este vídeo, Koldo se explicaba y justificaba, quitando importancia a estas palabras: "Después estuvimos aquí un día hablando las cosas. Si yo no tengo ningún problema, fue simplemente aquello de la apuesta. Él dijo una cosa y yo le dije que ya no me lo tomaría porque yo no lo conozco y haber discutido no tenía sentido".
Telecinco
Sin embargo, Montoya, al que le gusta dar espectáculo, se mostraba ofendido por la conversación de sus compañeros: "El café ha durado poco", comenzaba diciendo. "A mí es que esas bromas... Yo te dije que te salvabas tú y yo lo interpreté como 'Venga, me voy a apostar a ver quién se salva'. Yo me tengo que salvar los jueves, a mí los martes como si no me salvan", expresaba.
Telecinco
Sin embargo, Montoya cree que todo esto viene por un enfrentamiento que tuvieron por Anita, su exnovia: Yo simplemente vi una persona con ansiedad y con angustia y dije 'Koldo, ahí se ha te visto el plumero' porque si duerme con ella y luego la criticas... y eso es lo que tuve. Yo no tuve nada en contra de él, yo defendí una persona. Pero ya no se lo quiere tomar, Jorge".
Comunicado de la familia de Anita contra Montoya
Aunque Montoya pareciese querer defender a Anita de Koldo, la familia del andaluz no parece terminar de ver bien la relación entre ellos. "Esta mujer es ruina para un hombre. Mi hijo está mal psicológicamente por esa mujer. Tendría que curarse. Ahora quiere mucho al niño, cuando estaba en la isla no le mencionaba", aseguraba el padre del joven.
Esto dio pie a que los familiares de Williams lanzasen un comunicado defendiendo a la joven: "Por respeto a nuestra hija Anita, a José Carlos Montoya y a su familia, no vamos a entrar en faltas de respeto ni en incongruencias ni comentarios que no sean referentes a la supervivencia en el concurso 'Supervivientes'", rezaba este texto que leyeron en el programa ‘Vamos a ver’. "Nuestra hija jamás ha recibido más juicios que apoyo, por lo que no ha crecido pensando que debía agradarnos para ser querida. Por tanto la guiaremos y la acompañaremos siempre a ser ella y no a ser la versión de lo que una parte de la sociedad quiere que sea, y le enseñaremos cada día a no vivir nunca con la culpa para que siga avanzando. Una caída es una lección, no una sentencia. Felicitamos a nuestra hija por haber pedido perdón públicamente y lamentamos el odio de algunos. Nuestros mejores deseos para que la felicidad inunde vuestros hogares perfectos".