Que Joaquín Sánchez (43 años) tenía madera para la televisión no es algo que haya pillado a nadie por sorpresa. El que fuese capitán del Betis se viralizaba en redes sociales comentando las primeras ediciones de 'La isla de las tentaciones' y arrasaba en audiencia cada vez que acudía como invitado a algún programa. La visita que hizo a 'El Hormiguero' en septiembre de 2022 marcó un 23,8% de share, posicionándose como el segundo mejor dato de audiencia en la historia del programa de Pablo Motos. El estreno de 'El novato', su debut televisivo, obtuvo un 29,5% de cuota de pantalla, un dato que le convirtió en el mejor lanzamiento de entretenimiento de los últimos 10 años de la cadena privada y el cuarto mejor estreno en la historia de la televisión. Estos son solo dos ejemplos.
Sigue cosechando éxitos, pero esta vez lo hace al otro lado del Océano Atlántico. Joaquín Sánchez y su familia se han embarcado en un viaje por la Costa Oeste de los
Estados Unidos en 'El Capitán en América' (parafraseando al superhéroe Capitán América). En este periplo han vivido momentos tan memorables como la segunda boda de Joaquín y Susana Saborido. El deportista está a punto de soplar las velas lejos de casa y por eso le ha hecho una petición a su familia.
Joaquín ha preparado un sinfín de sorpresas para su mujer y sus hijas Daniela y Salma a lo largo de este trepidante viaje. Ahora, con su cumpleaños a la vuelta de la esquina, es un testigo que quiere ceder. "Quiero que me sorprendáis", les ha dicho mientras conducía la autocaravana con la que han recorrido ya buena parte de la Costa Oeste. Les queda una última parada, San Francisco. El deportista y el equipo de 'El Capitán en América' ya han echado un vistazo a algunos de los planes que pueden hacer durante su estancia en la ciudad; sin embargo, quiere que sea su familia quien elija qué van a hacer.
Susana Saborido lleva meses pensando en qué puede hacer durante ese día para sorprender a su marido. Al escuchar su petición, no ha podido evitar desvelarle que sí que tiene algo preparado: "Va a ser el mejor regalo de tu vida". Pasearán por un barco por debajo del puente más famoso de San Francisco, el Golden Gate Bridge, y comeran en uno de los mejores restaurantes de la zona. Pero hay algo que Joaquín jamás se podría haber imaginado.
"En la vida se podía imaginar que se podía esperar que llevara meses y meses y meses para que Jennifer Lopez viniera a darle una sorpresa", ha comentado su mujer a las cámaras de 'El Capitán en América'. ¿Lo conseguirá? Para descubrirlo hay que esperar a que Antena 3 emita el próximo capítulo.
Atresmedia
Joaquín y Susana, muy orgullosos de sus hijas
Joaquín ha estado más de 20 años dedicándose por completo al fútbol profesional. Ahora que ha colgado las botas, quiere recuperar todo el tiempo perdido con su familia. No se le ha ocurrido mejor manera que con un viaje por la Costa Oeste de los Estados Unidos. La mayor parte de este viaje lo han hecho en una caravana. Esto no ha sido un impedimento para que la familia Sánchez Saborido haya vivido experiencias inolvidables, como descubrir una lujosa mansión en Beverly Hills, convivir en una auténtica Reserva Federal con una familia de navajos, participar en un emocionante rodeo digno de película, casarse en Las Vegas o adentrarse en el Parque Nacional de Yosemite en busca de osos. Todo esto ha sido, en buena parte, gracias al buen hacer de sus hijas.
"Hay que ver como se manejan en inglés", ha dicho orgulloso Joaquín. Susana Saborido ha puesto en valor el papel que han desempeñado sus hijas: "Si no llega a ser por ellas no podemos hacer este viaje". También ha sido consciente de lo mayores que son ya. "Dentro de nada se nos van, Joaquí. Si tu hija tiene un niño, vas a ser una abuelo pesado...", ha caído. El deportista solo ha podido darle la razón: "Ahí sí que creo que voy a ser pesado porque voy a querer estar con mi nieto o mi nieta". La conversación ha terminado, para sorpresa de nadie, en un tira y afloja de ambos. Joaquín le ha reprochado a Susana que se toma las cosas con mucha tranquilidad, ella intentaba capotear la situación: "Yo soy tranquila, pero mi tranquilidad lo hace todo". "No se le puede decir na", ha concluido Joaquín.