Televisión Española aseguró que 'El Conquistador' era lo más extremo que íbamos a ver en la parrilla televisiva. Sí, más que 'Gran Hermano', más que 'Supervivientes'. Y llevaban razón. El concurso, que es una adaptación del que ya se vio en la ETB, lleva a sus más de 30 concursantes al límite. La dinámica no es sencilla; las pruebas, mucho menos. Este martes hemos visto, entre otras, cómo los tres equipos tenían que superar un circuito mucho más complejo que los que se pueden ver en Honduras y con unos acompañantes que no dejaron indiferente a nadie: ¡tarántulas!
'El Conquistador' comenzó su andadura en Televisión Española bajo la atenta mirada del equipo de médicos que acompaña a los 33 concursantes en sus pruebas. Tuvieron que actuar en su estreno. Perla tuvo que ser atentida de urgencia por los médicos tras una aparatosa caida. Ahora, tras su pertinente seguimiento, el equipo del concurso ha tomado la peor determinación para el futuro de Perla.
Durante la primera prueba de 'El Conquistador' (la del primer día), los integrantes de cada equipo tenían que lanzarse al agua (a más de quince metros de altura) y llegar a nado hasta un cayuco al que tenían que subirse para poder remar hasta una plataforma. Perla se tiró con la intención de reunirse con el resto de sus compañeras. Sin embargo, su posición a la hora de saltar no fue la correcta. Esto provocó un fuerte golpe en el esternón que le impidió continuar con la prueba.
Las imágenes de las caídas fueron espectaculares, pero también muy peligrosas. Prueba de ello es que la concursante del equipo verde acabó en el hospital para poder revisar las consecuencias de la caída. La diseñadora solo podía gritar de dolor. Ni siquiera pudo participar en el primer reto de inmunidad, tampoco empezó la aventura junto al resto de sus compañeras. "Creía que si lo pensaba mucho no me iba a tirar y lo hizo sin más. Lo malo es que lo hice sin seguir ninguna de las indicaciones que nos habían dado", ha reflexionado la concursante desde el hospital.
Perla debe abandonar 'El Conquistador'
Estuvo varias horas bajo supervisión médica. Finalmente, la organización de 'El Conquistador' consideró que lo mejor para la salud de la concursante es que no continúe en el concurso. "Dada la condición, tras las pruebas de imagen, no puedes continuar", le ha dicho Julian Iantzi, presentador de 'El Conquistador' en TVE y en ETB. La diseñadora dejó claro que no quería irse. "¡No! ¡No me digas, por favor! ¡Soy una desgraciada! Salgo de mi país y soy una desgraciada. Allá donde voy soy una desgraciada", se lamentaba la diseñadora, quien consideraba que sí que podía continuar en el concurso.
Una vez repuesta del golpe, Perla deseaba que su equipo pudiera ganar 'El Conquistador'. "¡Ojalá gane una verde! Ojalá la conquistadora sea una verde", comentaba la recién eliminada de la competición. "Ahora todos entienden que esto no es un paseo por el Caribe", apuntaba Raquel Sánchez Silva, la otra presentadora del formato. "Sobrevivir aquí es un infierno", añadía el conductor vasco.
Pepa Sanz, la primera expulsada de 'El Conquistador'
Pepa Sanz ha sido la primera conquistadora en abandonar la aventura. Perdió dos de las pruebas del programa, pero eso no fue lo que más le dolió del estreno de 'El Conquistador'. La concursante tuvo que soportar las críticas afiladas de sus propios compañeros.
Cada uno de los tres equipos debía elegir a un miembro para liderar la primera prueba de la noche, en la que tenían que hacerse con la bandera del programa tras superar una serie de obstáculos. En ellos había que nadar, escalar y remar a contrarreloj. Claro, el resto de equipos buscaban el mismo premio.
La escogida por el equipo azul, el que capitanea el exfutbolista Patxi Salinas, fue Pepa. La entrenadora es más conocida como 'Pepitator' tras unas recordaddas intervenciones en 'Sálvame'. Lo intentó, pero le fue imposible nadar con soltura o escaalar a la misma velocidad que sus rivales. Ella lo intentaba mientras sus compañeros cuestionaban su edad y sus aptitudes: "Tiene mucho músculo y todo lo que tú quieras, será muy fitnes. Pero, tiene una edad. La pregunta es, ¿qué hace aquí?". Sea por lo que fuere, la vasca ya no forma parte del concurso.