Pepi, una peluquera jubilada, lleva muchos años separada. Aunque cuenta con todo el apoyo de su familia y de sus amigas, la malagueña cada vez tiene menos ganas de hacer cosas. Ya no sale a bailar como antes y se ha acostumbrado a ir del gimnasio a casa. Algo que su hijo Alejandro quiere cambiar y de ahí que la apuntase por sorpresa al casting de ‘First Dates’. "Antes iba a bailar todos los sábados y desde hace tres meses, no", ha confesado a Carlos Sobera (64 años) nada más llegar al dating show en compañía de su descendencia.
Busca a una pareja con vidilla. "Ese hombre tiene que tener vida. No puede estar todo el día en casa y amargado. Que salga y que le guste salir de fiesta, pasear, viajar… Que no esté apagado y que busque una mujer para resucitar", ha dicho su hijo. Durante la cita de su madre con Manuel (73 años), se ha quedado en el reservado de ‘First Dates’ para poder observarlo todo.
El mecánico jubilado de Albacete se ha quedado prendado de Pepi nada más verla. Ni la distancia que les separa le ha importado. Ha llegado buscando "a una mujer elegante, con buenos pechos y simpática a la que le guste salir a cenar". En la peluquera ha encontrado todos esos requisitos. Pero mientras que a Alejandro le ha encantado Manuel, a su madre no tanto. Ha tardado en mostrar interés por su cita. Se ha alegrado mucho al saber que es un enamorado de la playa y los viajes, pero que no le guste el cine ni la lectura le ha echado para atrás.
La cita ha dado otro giro cuando Manuel le ha comentado que vive en el campo y que no le importaría pasar temporadas en Málaga. Eso sí, Pepi le ha confesado que descarta por completo la convivencia. "A mí no me gustaría convivir", le ha espetado. El mecánico jubilado le ha preguntado si había alguna esperanza de que cambiase de idea. Con lo enamoradiza que es Pepi, le ha dado alas a Manuel y mucho más después de su comentario. "Yo estoy enamorado. Si tú te enamorases de mí… En la primera impresión eres una maravilla de mujer. Podemos ir conociéndonos y posiblemente sea capaz de conquistarte y que quieras ser mi pareja", le ha dicho.
Todo parecía ir muy bien en la cena después de esto. Hasta Alejandro le ha dado el beneplácito a Manuel cuando Pepi se ha acercado a hablar con él en mitad de su cita. Después se lo han presentado al de Albacete, que se ha quedado encantado al conocerle. Sin embargo, Pepi ha decidido negarle la oportunidad a Manuel en la decisión final, desoyendo los consejos de su hijo y todo porque dice no tener muchas cosas en común: "Lo siento muchísimo. Eres una persona súper educada y correcta pero hay varias diferencias como la distancia. Luego no tenemos mucho en común en cuanto a la lectura, el cine, el teatro…".
Toda una sorpresa para Manuel, que ya se veía paseando por la playa con Pepi. Eso sí. Ha asegurado que todavía tiene esperanzas. "Te deseo la mayor suerte y el mundo es muy pequeño. Quién sabe, la esperanza no la pierdo. Siento separarme de ti", le ha dicho antes de marcharse abatido de ‘First Dates’.