Pedro García Aguado confiesa quién será el ganador de la gran final de ‘Supervivientes 2024’

La aventura de 'Supervivientes 2024' en Honduras llega esta este martes a su fin con la proclamación del vencedor del reality show. ¿Quién será?

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Pedro Supervivientes
Mediaset España

Pedro García Aguado (55 años) ha tenido, como el resto de concursantes de la vigente edición, emociones cambiantes a lo largo de estos más de tres meses y medio en ‘Supervivientes 2024’. El robinson no esperaba que la aventura en el programa más extremo de Telecinco fuese tan dura. Tras más de mes de adaptación vivió su peor momento en Honduras. "Esto es tremendo", decía mientras aguantaba las lágrimas solo y sentado en lo alto de una roca. La falta de comida, las condiciones meteorológicas y el estar lejos de su familia hacían mella en él, que acababa confesando que  la "atacaba la debilidad".

Como ha demostrado en infinidad de ocasiones a lo largo de su vida, Pedro García Aguado no se rinde facilmente. Conseguía no solo reponerse del bache, sino hacerse más fuerte todavía. Hubo momentos en los que llegó a pensar que no aguantaría, pero ha conseguido llegar a la final. Ahora que está a las puertas del gran día, no piensa rendirse. Él mismo, Rubén Torres, Marieta o Arkano se proclamarán como vencedores de ‘Supervivientes 2024’ este martes 18 de junio. 

Tiene muy claro que es merecedor de ese honor y que es digno de pasar a formar parte de la lista de ganadores de este conocido y duro reality show. Lo ha asegurado en un balance que ha hecho de su paso por ‘Supervivientes 2024’. "Yo quiero ganar por muchos motivos. Primero porque no imaginaba que llegaría hasta aquí. Además, he tenido una gran evolución en cuanto a supervivencia. He aprendido a pescar, cuidar el fuego… cosas que, al principio, me negué como comer pescado", ha comenzado explicando García Aguado cuando la organización le ha preguntado. 

Es un concursante que ha alimentado siempre la cordialidad entre el resto de concursantes. "He mantenido siempre una convivencia saludable con todo el mundo y sobre todo el espíritu de superación. Sí estoy mal, no quiero estar aquí. Creo que he podido ser un ejemplo para mucha gente", ha señalado el concursante deseoso de ganar ‘Supervivientes 2024’. No le falta razón. Hasta su compañera Marieta ha confesado que, si no fuese ella la que se proclamase vencedora, le gustaría que fuese su compañero: "Pedro, para mí has sido una figura paterna. Has remontado, te has superado todas las semanas y si no gano yo, me encantaría que te levantaran la mano a ti".

Pedro García Aguado sabe que tiene posibilidades de no ganar. En ese caso, cree que el que debería hacerse con la victoria es Marieta: "A Torres le doy por vencedor, pero me gustaría llegar con Marieta y levantarle la mano porque es un ejemplo de mujer, de esfuerzo y de naturalidad”.

Pedro García Aguado confiesa en qué se gastaría el dinero del premio

En el caso de que Pedro García Aguado ganase, tiene muy claro en qué invertiría los 200.000 euros del premio de ‘Supervivientes 2024’. Como cada semana, la organización del reality show les ha formulado una pregunta a cada uno de los concursantes a través de un pergamino. En esta última ocasión, les ha preguntado por esa cuestión. Aunque no había pensado hasta el momento en el dinero, sí ha dicho que está seguro que abriría "un fondo de inversión" para sus hijas, los amores de su vida.

El presentador de televisión ha aseverado con rotundidad que no se gastaría ni un céntimo del premio en comprarse algún capricho que no necesitase. "No me compraría nada extra", ha dicho. Está convencido de que lo más importante es prepararse "para el futuro" porque ya tiene "una edad". Eso sí, Aguado ayudaría a su pareja "a montar un pequeño negocio que quiere montar".

En tan solo unas horas, Pedro García Aguado sabrá si es el elegido por la audiencia o es uno de los tres compañeros que le ha acompañado en esta aventura durante los más de tres meses y medio que ha durado la aventura en Honduras. La final comenzará con todos sus protagonistas, incluido Jorge Javier Vázquez, aterrizando en el helicóptero en los estudios centrales del grupo de Fuencarral. Será la primera vez que un presentador haga esto en la gran final.